Mitos sobre el agua

0

Últimamente se ha puesto de moda llevar nuestra botella de agua a todos lados pues se nos prometen muchas maravillas por siempre estar hidratados. Puede que entre algunas de esas promesas haya un par de mentiras.

agua_kiwiblogDigamos, principalmente, que tomar agua y estar hidratados es muy bueno para el cuerpo, ayuda con la circulación, mejora el estado de la piel y asiste a nuestro sistema digestivo para que haga sus funciones. El asunto es que hay algunos mitos que no son verdaderos, por lo que aquí te decimos las verdades sobre el agua:

El primer mito es que todos debemos beber al menos dos litros de agua al día. Esto es una mentira pues cada cuerpo es diferente y es imposible recetar tal cantidad de forma generalizada. Dependiendo del peso, altura y metabolismo de cada quién podría determinarse la cantidad de agua a beber.

Beber agua sólo cuando uno tiene sed no es suficiente para mantener el cuerpo hidratado. Se ha demostrado que aún con la mínima actividad física perdemos agua y nuestro cerebro tarda en registrar esa información, así que procura estar constantemente hidratado sin importar que no tengas mucha sed.

Otra mentira es que las bebidas con cafeína como el café o el té deshidratan. En su constitución son mayormente agua, por lo que si nos pasamos de cinco tazas diarias de hecho nos estamos hidratando. No hay por qué sacrificar el cafecito mañanero o el té de media tarde.

Suele decirse que beber agua antes de comer ayuda a bajar de peso; no es cierto. El agua y el alimento sólido no se mezclan, por lo que el agua no ayuda a bajar de peso si la consumes cercana a tus comidas. Lo que sí ayuda es comer productos que contengan agua, como manzanas, melón y tomate.

¿Las bebidas deportivas son sólo para atletas de alto rendimiento? Falso. Todos perdemos agua, nutrientes y  minerales cuando hacemos ejercicio, por lo que con tomar agua no recuperamos todo lo que hemos dejado atrás, una bebida sana con nutrientes y propulsores minerales es ideal tanto para un futbolista de élite como para alguien que corre por su vecindario.

 

Y por si tomar agua sola no es lo tuyo, aprende en este tip Cómo hacer más rica el agua natural

El mejor tip de Cómo hacer más rica el agua natural

¡Descubre otros tips de Salud en Súper Secretos de kiwilimón.com!

 

Recetas para Hidratarte

 

Licuado de Melón a la Menta Licuado de Melón a la Menta

Responder