Papillas que puedes preparar a tu bebé este verano

0

Las papillas son la parte de la alimentación de tu bebé, las cuales deben ser variadas y preparadas con diversos tipos de alimentos o ingredientes. Éstas forman parte de la primera etapa de comida que tu bebé debe consumir, y por ello es importante considerar los tipos de papillas que puedes preparar dependiendo de las épocas del año.

Para este verano queremos darte los siguientes consejos de las papillas que puedes considerar para su preparación y ofrecerlas a tu bebé.

+ En verano, es normal que el niño muestre menos hambre, lo cual se debe a las dificultades para digerir, que normalmente va acompañadas al calor y, por la tendencia a “ahorrar” calorías, para no elevar demasiado la temperatura corporal. De acuerdo a lo anterior, no debes preocuparte si el pequeño, con frecuencia, no se acaba toda la papilla.

+ Algunas comidas son menos agradables que otras durante la estación veraniega. Es el caso, por ejemplo, de los purés muy densos, sobre todo si contienen carne. No obstante, si el rechazo de la carne se convierte en una costumbre, hay que compensarlo con otros alimentos: se puede recurrir, por ejemplo, a los lácteos, sobre todo al yogur que, además de ser rico en calcio y proteínas, es muy refrescante.

+ Debes considerar que uno de los alimentos que el bebé consume más en verano son las frutas y verduras ricos en agua y sales minerales, los cuales funcionan perfecto para compensar los líquidos perdidos por la sudoración.

+ Se recomienda preparar jugos para las primeras etapas de la infancia, ya que son muy fáciles de digerir y garantizan un excelente aporte de vitamina C.

+ El huevo es un alimento muy bueno para estas épocas, pero un punto importante es que debe ser fresco, no de los que guardamos en ocasiones por días.

Recetas de papilllas

Aquí te dejamos unas recetas de papillas que debes considerar para el verano (haz click en la receta que más te agrade)

Papilla de Manzana

Papilla para bebes de manzana, está receta se puede hacer con otras frutas.
receta de papilla de manzana_comida para bebe_kiwiblog

Papilla Express® de Betabel

Chef: Vasconia
Nutritiva papilla de betabel que sólo te tomará unos minutos.
receta de papilla de betabel_comida para bebes_kiwiblog

Papilla de Zanahoria

Papilla para bebe de zanahoria. Esta receta se puede replicar con otras verduras.
receta de papilla de zanahoria_comida para bebes_kiwiblog

Papilla de Papa, Zanahoria y Guayaba

Rica papilla para bebés de 6 meses en adelante de papa, zanahoria y guayaba.

receta de papilla de zanahoria, papa y guayaba_comida para bebes

 

Para conocer más recetas de papillas para tu bebé, haz click aquí.

Responder