Por qué adornar un platillo – Tips de Cocina

0

La forma de emplatar un platillo dice mucho de quién lo cocina, y no sólo esto, puede incluso cambiar el apetito y el veredicto de quién lo consume.

Que un plato esté pensado, decorado o acomodado de alguna forma interesante y llame la atención, hace que a quien lo pruebe le sepa mejor.

Es una realidad, la investigadora Debra Zellner ha hecho pruebas en las que sirve la misma preparación, una con un emplatado simple y la otra con un diseño llamativo y la segunda opción normalmente es elegida como la más deliciosa.

Esto tiene que ver mucho con cómo, como cultura, nos acercamos a lo que es simétrico y estético. Sin duda este es un descubrimiento que no sólo afecta al mundo de la alta cocina, pero de la gastronomía en general.

Ingredientes y platillos que son sanos pero no muy apetitosos ahora pueden incluirse en cualquier menú tomando en cuenta la premisa de que si son presentados estéticamente entonces le sabrán mejor a quien los consuma.

En casa la idea no es diferente, podemos tomar el ejemplo de los niños. Si hay algún ingrediente que no les guste entonces podemos idear una manera de presentar una u otra receta para que sea más llamativo y así hacer que lo prueben y desarrollen ese gusto en específico.
Prueba estas ideas para que la comida de tus hijos sea más atractiva:

Paso #4 de Cómo incluir verdura en la alimentación de tus hijos

 

fruta_kiwiblog

 

 

 
Resultados más específicos de la Dra.  Zellner hablan de que quien come aprecia más un plato que se vea limpio y no tan atiborrado. También descubrió que hay un gusto por el balance de cantidades y la posición de cada ingrediente. Dentro de un estudio en el Instituto Culinario de América en Manhattan se sirvió pollo, arroz integral y verdolagas, una noche de forma “gourmet” y la otra de manera simple. Los resultados fueron muy claros, sin importar que el pollo fuera a la parrilla y el arroz integral las calificaciones fueron muy altas cuando el emplatado llevaba más esfuerzo y esto dice mucho de lo que se puede hacer tanto en casa como en la industria.

El mismo estudio también indicó que las personas prefieren comer al son de melodías más relajadas y no agresivas. Durante la primera cena se puso un poco de jazz, mientras que en la otra se escuchaba rap. Los resultados dejaron claro que aquellos comensales que escucharon jazz estuvieron mucho más cómodos durante la cena, mientras que el otro grupo tuvo problemas en concentrarse en su conversación.

¿Quieres tips para saber cómo lucirte con tus platillos? Checa estos Supersecretos:

El mejor tip de Como hacer una cena elegante en 30 minutos_Kiwiblog
Cómo hacer una cena elegante en menos de media hora

 

Como poner mesa formal
Cómo poner la mesa para un evento elegante

 

¡Descubre otros tips de Cocina en Súper Secretos de kiwilimón.com!

 

 

Responder