Qué usar como aderezo para un mejor sazón

0

Según estudios recientes el aderezo más consumido en Norteamérica es la mayonesa. Esto es preocupante pues es uno de los aderezos más calóricos que se pueden encontrar. Su base, hecha de aceite y yema de huevo, contiene muchas calorías y una gran cantidad de colesterol. En segundo lugar entró la catsup, que con todos sus conservadores, endulcorantes y colorantes tampoco es la alternativa más sana.

Los condimentos le dan más sabor a la comida, pero no por ello son buenos para la salud. Aquí te decimos qué aderezos te conviene añadir a tus platillos para mejorar el sabor de la comida ,pero sin perder la figura.

Si quieres saber qué usar como aderezo y así darle un toque diferente y un mejor sazón a los alimentos que preparas en casa, entonces te recomendamos los siguientes condimentos para que los añadas sin culpas.

Hummus

Si te gusta mucho la mayonesa entonces fácilmente la puedes sustituir con este producto. Su base de garbanzo le hace una fuente excelente de fibra mientras que su textura y sabor se acercan al de la mayonesa pero con un toque más especiado.

Checa esta receta de hummus aquí:

Receta de Hummus_kiwiblog
 

 

Aguacate
Así como la mayonesa, el aguacate puede agregarle más sabor a nuestros platillos pero con la diferencia de que el aguacate ayuda a desbloquear vías arteriales y bajar la cantidad de calorías en el organismo.

Salsa
No es broma, la salsa mexicana, mientras más natural mejor. La salsa es un excelente condimento y muy buena para el cuerpo. Es increíblemente baja en calorías y si tiene como base chile, cebolla y jitomate entonces ofrece antioxidantes, un empuje a tu metabolismo gracias al picante y ayuda para prevenir el cáncer y la diabetes.

Yogurt griego
Si lo que te gusta de la mayonesa es ese sabor acidito y cítrico entonces el yogurt griego es el sustituto ideal. Sus probióticos te ayudarán a perder peso a la vez que aportan proteína y calcio sin paralelo.

Picante
Cualquier condimento a base de chile tiene un antioxidante llamado capsacina; un antiinflamatorio. Además de darle ese extra de sabor a tu comida ésta ayuda a quitar dolores de cabeza, migrañas y congestiones nasales.

 

Otras alternativas de aderezo:

Receta de Ensalada Verde con Aderezo de Menta y Limón_kiwiblog
Aderezo de Menta y Limón

Receta de Vinagreta de Frutos Rojos_kiwiblog
Vinagreta de Frutos Rojos

 

Y, para que no se te aguade el aderezo, prueba este tip para saber Cómo evitar que se aguade la ensalada al ponerle el aderezo

El mejor tip de Como evitar que se aguade la ensalada al ponerle el aderezo_Kiwiblog

¡Descubre otros tips de Cocina en Súper Secretos de kiwilimón.com!

Responder