Top 10 países más ricos del mundo

1

pizza_paises_mas_ricos_del_mundo_kiwiblog

 

 

 

¿Crees que tu país es donde mejor se come en el mundo? Según una encuesta global se han establecido los diez países donde más viajeros van por el puro gozo de comer. Esta es la lista de los diez países más ricos del mundo.

 

10.- Inglaterra

¿Sorprendidos? Resulta que en la última década este país británico ha aumentado su oferta gastronómica y aunque no son famosos por su comida nativa, hay alternativas multiculturales que van de la hindú a la tailandesa pasando por la americana y argentina.

 

9.- Tailandia

Su combinación de dulce con picante los hace únicos y sus platillos llenos de sabores exóticos los meten en el penúltimo lugar de la lista.

 

8.- Turquía

No debe sorprendernos que este país con una mezcla de influencias mediterráneas, griegas, otomanas, europeas y orientales esté en la lista. Su mezcla de especias es una de las más codiciadas del mundo.

 

7.- Francia

Uno pensaría que el país galo estaría más alto en la lista, pero aún así su pan, sus quesos y sus deliciosas salsas los dejan en esta lista como uno de los precursores de la cocina moderna. Ah, y no olvidemos los vinos.

 

6.- Estados Unidos

No tendrán la cultura gastronómica más antigua, pero es difícil discutirles en variedad y cantidad. Quienes gustan de la comida de confort o bien, de la alta cocina pueden encontrar exponentes más que deliciosos en Norteamérica.

 

5.- Japón

Considerado como una de las potencias gastronómicas del mundo desde hace milenios su tradición de pescados crudos, arroz perfecto e infinidad de preparaciones que mezclan lo nutritivo con lo delicioso, son honorables acreedores al lugar cinco de esta lista.

 

4.- China

No hay ciudad en este mundo que no contenga al menos una decena de restaurantes chinos. Su expansión por el mundo nos ha dado a conocer su cocina, una que ahora muchos van a descubrir al lejano Oriente.

 

3.- México

Como no podía ser de otra manera México, con sus moles y sus tacos entra en el top 3 de la lista. Es el único país cuya cocina ha sido acreditada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO por su variedad infinita y sabores deliciosos y complejos.

 

2-.India

La tierra del curry es la segunda más visitada por viajeros foodies. Al parecer ese aroma especias e intensos sabores nos llaman mucho. No hay que olvidar que gu oferta vegetariana también es muy atractiva pues en muchas regiones del país cambian la carne por vegetales y lentejas sin sacrificar ni una pizca de sabor o aroma.

 

1.- Italia

País rey de aquellos que quieren comer bien. Precursores de la pasta y la pizza, de algunos de los mejores vinos del mundo y helados cuya fama le dan la vuelta al mundo. Sin duda la belleza de sus salsas y frescura de su sabor mediterránea sigue siendo la tentación más grande en el planeta.

 

Recetas del mundo

recetas_mexicanas_kiwiblogPara ver Recetas Mexicanas haz click aquí.

recetas_de_india_kiwiblog

Para ver Recetas de India haz click aquí.

recetas_italianas_kiwiblog

Para ver Recetas Italianas haz click aquí.

 

¡Encuentra las mejores recetas por tipo de cocina en kiwilimón.com!