5 recetas de galletas para tu cumpleaños

0

Aprende a cocinar tus propias galletas y ofrece a tus invitados deliciosos postres para los niños y los adultos.

Las galletas no dejarán de ser el postre o el entremés más recurrido para las fiestas de cumpleaños, principalmente para los niños.

Además de aportar elementos nutritivos, son deliciosas para acompañarse con leche o un café, por ejemplo.

Consejos para hornear las galletas

  1. Se recomienda utilizar un horno de gas o eléctrico, en ningún caso el microondas, ya que el resultado no será el mismo.
  2. Además, a la hora de hornear hay que tener en cuenta varios aspectos. El horno debe comenzar a calentarse al menos 15 minutos antes de introducir las galletas. Éstas se colocarán en una bandeja plana en la parte central del horno.
  3. En el caso de que haya más de una bandeja de galletas, es conveniente introducirlas de una en una. Si esto no es posible y se hornean 2 bandejas a la vez, se debe intercambiar su posición en el horno a media cocción.
  4. Si utilizas la misma bandeja para cocer la segunda tanda de galletas, se recomienda dejarla enfriar antes de colocar las galletas. En caso contrario, se quemarán los bordes de las galletas.
  5. Intenta colocar las galletas en la bandeja dejando la misma separación en todos los casos, para que la cocción sea homogénea.
  6. Recuerda que no debes abrir la puerta del horno mientras dure la cocción, ya que bajará bruscamente la temperatura del horno. Se puede abrir sólo en el caso de que se hayan introducido 2 bandejas a la vez, ya que se deben intercambiar de posición.

Aquí deseamos dejarte 5 recetas de galletas fáciles de preparar en casa, mismas que puedes ofrecer a tus invitados.

receta de galletas de mantequilla

Galletas de Mantequilla

Deliciosas galletas de mantequilla que puedes preparar en cualquier ocasión festiva para compartir con todos.

 

 

receta de galletas de te

Galletas de Té

Una receta muy fácil para hacer galletas rápidas y deliciosas. Son ideales y versátiles porque pueden acompañar la hora del té.

 

 

receta de alfajores y recetas con mermelada

Alfajores y Galletas con Mermelada

Esta es una receta muy versátil, ya que con esta receta podrás hacer una gran variedad de galletas, desde los alfajores con nuez, chocolate o galleta rellena de mermelada.

 

receta de galletas bicolor

Galletas Bicolor

Deliciosas y divertidas para los niños. Ideales para la hora del refrigerio, o para tomar un descanso mientras las disfrutas a media tarde. A mis hijos les encantan a cualquier hora.
recetas de postres kiwilimon

Responder