5 Snacks saludables para el lunch

0

 

El hummus es un delicioso alimento hecho a base de garbanzo que aporta muchos ingredientes y nutrientes esenciales. Una ración de 100 g de garbanzos cocidos sin sal contiene 27 g de carbohidratos (lo que ayuda a dotarnos de energía) y 7.6 g de fibra dietética (que es buena para la salud cardiaca y para un mejor funcionamiento del sistema digestivo).

Los garbanzos también contienen vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6, folato, vitamina C, vitamina E y vitamina K.

Por eso, y si quieres darles a tus hijos un lunch original y delicioso, prueba estos 5 snacks saludables para el lunch.

1) Quesadillitas con Hummus

Pon tortillas sobre un comal caliente y úntalas con Hummus Obela® con Pimiento Rojo, agrega queso Oaxaca y una hoja de epazote. Cierra las quesadillas cuando la tortilla suavice y cocina hasta que el queso se funda. Sirve y disfruta.

2) Costrinis de Garbanzo

Licua ¾ de taza de salsa de ajonjolí con 1/2 taza de agua tibia y el jugo de un limón. Incorpora esta salsa a un Hummus Obela®, mezcla hasta integrar por completo y sazona con sal al gusto. Rebana un pan baguette y mételo al horno para dorar ligeramente. Unta cada costrini con un poco de hummus y decora al gusto con aceitunas negras o jitomates deshidratados.
Receta de Costrinis de Garbanza

3) Zanahorias rostizadas con garbanzo

Calienta aceite en una sartén y saltea 8 zanahorias baby por 1 minuto. Espolvoréalas con romero, sal y pimienta. Agrega 2 cucharadas de jugo de naranja y miel de abeja. Revuelve bien y cocina hasta que las zanahorias rosticen o cambien de color. Sirve las zanahorias rostizadas sobre un paquete de Hummus Obela® y comparte.

4) Rollitos de jamón con hummus

Unta rebanadas de jamón de pavo con Hummus Obela® con Pimiento Rojo, una vez que termines, ponle a cada rebanada una tira de queso panela. Después, enrolla cada rebanada como si fuera un taco. Córtalo en 3 y coloca un palillo (para que no se deshaga el rollito). Sírvelos en un plato y disfrútalos.

5) Galletas de queso y garbanzo

Unta las galletas saladas de tu preferencia con Hummus Obela®. A cada una, colócale un trozo de Queso Crema. Forma sandwichitos y cierra, ¡le encantarán a tu familia!
hummus_kiwiblog

 

Para otras recetas y tips sobre cómo utilizar tu hummus Obela® conoce su página www.obela.com.mx

Navega en Kiwilimón para encontrar otras deliciosas preparaciones con hummus como este hummus con bróccoli 
Receta de Broccoli con Hummus

Responder