5 sopas caseras fáciles de preparar

0

¿Sabías que? Las sopas, los caldos y las cremas son alimentos que forma parte de la cocina tradicional en las distintas culturas que conforman la humanidad.

Estos alimentos forman parte de una dieta equilibrada y variada. Su principal ingrediente es el agua, y por ello las sopas y caldos son alimentos que ayudan a mantener una correcta hidratación y además son bajos en calorías.

Para su elaboración, se utilizan por lo general ingredientes muy variados como las verduras, pescados, carne, pasta, legumbres, arroz, condimentos, entre otros, los cuales son ingredientes que aportan propiedades beneficiosas para la salud. Además, existe una infinidad de combinaciones posibles en el empleo de los ingredientes, pudiendo adaptarse a los gustos, necesidades, o la edad del consumidor y a la estación del año en la que se consumen, sin que por ello sea un plato monótono y repetitivo.

Las sopas, en general, son un alimento que ayuda a la salud, poseen nutrientes indispensables para la dieta básica y además son deliciosas en épocas de frío o lluvias.

Aquí te dejamos cinco recetas de sopas caseras fáciles de preparar en casa. Toma nota y, ¡a disfrutar!

receta de sopa de brócoli con almendras

La textura cremosa de las almendras complementa perfectamente el sabor del brocoli en esta sopa.

Ver receta completa aquí.

receta de sopa de jitomate

Deliciosa sopa de jitomate cremosa con un toque de ajo. Muy fácil de cocinar en casa, además de que aporta muchos nutrientes y es perfecta para los niños de la casa.

Ver receta completa aquí.

receta de sopa de paste con jitomate y queso

Esta receta de pastitas con salsa de jitomate y queso es ideal para bebes de 7-12 meses. La receta es rica en vitamina C y vitamina E y es muy fácil de comer.

Ver receta completa aquí.

receta de sopa de tortilla con caldo de pollo

Esta es mi versión de sopa de tortilla, a diferencia de muchas otras recetas de sopa de tortilla, ésta que les presento no esta hecha a base de caldo de res, sino de pollo.

Ver receta completa aquí.

receta de caldo de pollo clasico

Este caldo de pollo es ideal para las personas que tienen diabetes. No le añadimos grasa más que la de la carne.

Ver receta completa aquí.

 

recetas de sopas, caldos y cremas

Responder