5 Tips para prepararte para una carrera

0

Una de las mejores actividades físicas que podemos realizar para mantenernos en forma y además estar saludables es correr. Tan es así que incluso lo podemos trasladar y hacerlo de manera profesional, pero al momento de ejecutarla sabes qué evitar antes de una carrera de 15 km.

Los beneficios que puedes obtener al realizar una carrera (o de correr simplemente) son que ya que es una actividad de que genera impacto sobre las articulaciones te ayudará a darles más fuerza al igual que con los músculos, mejora la densidad de los huesos y al equilibrio emocional.

¡Evítalos!

Estos son los errores más comunes que los corredores, hasta los más experimentados, llegan a cometer antes de realizar una carrera, Salud180.com te los comparte:

1. Modificar tus alimentos. Si tienes un régimen alimenticio comprobado que te brinda las calorías y nutrimentos necesarios no debes cambiarla días antes por alguna nueva que te hayan aconsejado.

Por otra parte, el hecho de que consideres que debes “recargar la pila” no significa que debas comer todo lo que se te pase por enfrente, esto podría provocarte calambres el día de la carrera.

2. Sesiones intensas. Cuando estás cerca del día del evento la ansiedad puede hacerte sentir poco entrenado o que debes salir a correr muchas vueltas más para aumentar tu confianza. Pero eso no es necesario ya que gastaras todas tus energías, mejor descansa y piensa en la competencia.

3. No hidratarse. Si bien en el momento mismo de la carrera tomarás litros y litros de agua, desde una semana antes es recomendable que aumentes tus niveles de hidratación para que tu organismo tenga suficientes reservas, ya que perderás muchos líquidos con el sudor.

4. Comprar tenis nuevos. Aunque parezca cuestión de vanidad, este punto es muy importante, no se trata de estrenar el día del evento sino de que los tenis con los que has entrenado previamente son lo que ya se encuentran amoldados a tus pies y sobre todo, son lo que comprobadamente resistes.

5. No tener una estrategia. Es esencial que tengas en mente lo que quieres lograr en la carrera, tú eres la única persona que conoces los ritmos a los que puedes funcionar con base en los entrenamientos previos. Así que puedes pensar cuántos kilómetros debes avanzar y en qué tiempos.

¡Inicia ahora!

Existen pocas carreras en México que cuentan con una ruta de 15 km, una distancia que es muy atractiva para los corredores ya que es ideal para quienes están entrenando para maratones o medio maratón.

Ahora que ya conoces algunos de los múltiples beneficios pero sobre qué evitar antes de una carrera de 15 km, puedes comenzar a entrenarte para realizar una. Si ya eres un experto siempre puedes mejorar.

Ver artículo original 

 

 10 formas de verte más delgada en bikini

10 Formas de verte más delgada en Bikini

alimentos vitamina C

7 alimentos altos en Vitamina C

dieta detox

Cómo hacer una dieta desintoxicante

Responder