Aceites que cuidan tu salud

0

A veces creemos que comer grasa es malo, pero en realidad es necesario consumirlas para que nuestro cuerpo funcione de forma correcta. Nuestros amigos de Salud180 nos comparten información sobre cuáles son mejores aceiten que cuidan tu salud.

La mayoría de las personas pensamos que el añadir aceite a la comida puede incrementarnos las calorías del cuerpo, sin embargo, no todas las grasas son malas, de acuerdo con la American Heart Association.

Al reemplazar las grasas malas conocidas como saturadas y trans, por monoinsaturadas poliinsaturadas, proteges tu corazón.

¡Identifica el mejor para tu cuerpo!

variedad_aceites_kiwiblogEs preferible cocinar tus alimentos con aceites que con grasas como la manteca, mantequilla o margarina, ya que no ayudan a mantener un peso saludable y un corazón sano.

Los aceites tienen un gran contenido de grasas insaturadas las cuales son buenas para nuestro cuerpo porque disminuyen el colesterol malo (LDL) y aumentan el bueno (HDL).

  1. Canola Está elaborado de las semillas de la planta de canola. Es un excelente aceite para tener en su alacena, ya que es muy versátil, porque se puede utilizar para sofreír, hornear, freír y marinar.
  2. aceite_kiwiblogOliva. Está elaborado de olivas maduras. “Extra virgen” significa que está hecho del primer prensado de las olivas. Se usa para cocinar a la parrilla, sofreír, asar y untar sobre el pan.
  3. Cacahuate. Está hecho de cacahuates pelados y es popular en platillos asiáticos y también en la cocina del sur de los Estados Unidos. Se utiliza para saltear, asar, hornear y usar en freidoras.
  4. Ajonjolí. Está hecho de semillas de ajonjolí y es un producto de uso habitual en la cocina china, coreana e hindú. Se utiliza para saltear y salsas

  5. Vegetal. 
     Normalmente se fabrica de una combinación de semillas de maíz, soya o girasol y es otro excelente aceite para tener a mano ya que puede utilizarse para un gran número de diversas técnicas de cocina, como sofreír, hornear, freír, marinar

 

No importa cuál utilices, lo importante es no superar la dosis recomendada para que tengas un cuerpo esbelto y saludable.

Ver artículo original

 

 

Como infusionar aceite

Cómo infusionar aceites

Diferencias entre los tipos de aceite

Diferencias entre los aceites para cocinar

botella aceite

Cómo evitar que chorree el aceite

 

Responder