Por qué evitar la comida rápida

0

Muchas veces pensamos que pecando un poquito y rompiendo la dieta al consumir comida rápida se nos levantará el ánimo. Usualmente el resultado es el contrario. Según estudios recientes, la comida congelada y la comida rápida pueden causar síntomas de depresión. Esto no sólo es resultado de que nuestra ropa nos quede más ajustada, sino de elementos de contienen estos alimentos y que pueden causar alteraciones en los químicos encargados de regular nuestro estado de ánimo. Por eso, aquí te damos algunos tips para sobreponerte a los antojos y saber por qué evitar la comida rápida.

Cuidado con los carbohidratos

Hay una razón por la cual muchos productos de comida rápida, como las hamburguesas y los hot dogs, tienen el pan como base. Esto se debe a que produce serotonina, sustancia que nos da un ligero sentimiento de placer momentáneo que rápidamente se puede convertir en cansancio y depresión. En vez de comer ese tipo de harinas, mejor opta por consumir avena, granos enteros y arroz, pues son carbohidratos más sanos que se digieren más lento y por tanto retrasan el hambre.

Cuidado con las grasas

Puede que en época de frío nos veamos con la urgencia de comer platillos calóricos y grasientos; de hecho, esa grasa puede ayudar a mantenernos con temperaturas un poco más altas, pero hay mucho mejores fuentes para mantener la temperatura.

Pescados con grasas buenas como el salmón y las sardinas son un buen ejemplo.Todo lo que contenga Omega 3 en grandes cantidades es recomendable.

Aplica estas delicosas recetas con salmón:

Tártara de Salmón

Receta de Tártara de Salmón

Salmón al Grill en Salsa Picante de Frutos Rojos

Receta de Salmón al Grill en Salsa Picante de Frutos Rojos

 

 

 

 

 

 

 

Botana de Sushi de Salmón
Receta de Botana de Sushi de Salmón

Cuidado con el azúcar

A veces tenemos antojo de dulces y chocolates, alimentos que aunque proporcionan energía, nos llevan a un rebote que también puede causar depresión estacional. Si lo que quieres es despertarte con energía, consíguelo con cafeína; un buen café o un té verde serán el remedio perfecto para los días de frío y cansancio.

 

¡Descubre otros tips de Salud en Súper Secretos de kiwilimón.com!

 

Responder