Los 10 utensilios de cocina más indispensables

0

Los utensilios de cocina son la parte elemental de cada una de las personas que gustan de preparar deliciosos platillos. Cada uno de los utensilios tienen una tarea importante y son esenciales para lograr la preparación perfecta de recetas de cocina.

Por ello, deseamos dejarte, desde nuestro punto de vista, una lista de los 10 utensilios de cocina más indispensables.

Con estas herramientas debes de ser capaz de cumplir más de 90% de tus platillos. No es necesario que gastes una fortuna en tu equipo, solo asegúrate de que sea de calidad y durable.

  1. Cuchillos. Aquellos que uses en el día a día deben ser durables, filosos y apropiados para el tamaño de tus manos y tu cuerpo. Evita comprar cuchillos dentados “todo-propósito”: no podrás hacer cortes precisos. El único cuchillo serrado que necesitarás es un cuchillo largo y delgado para pan. Aparte de eso, debes tener un cuchillo todo-propósito (cuchillo de carnicero), un cuchillo de filetes, un cuchillo para deshuesar y un cuchillo de cocina.
  2. Tabla de cortar, piedra para afilar y acero. Se incluyen en una misma categoría porque son secundarios al uso de los cuchillos; no tiene sentido tener cuchillos sin ellos. Las mejores tablas para cortar son las simples: blancas, sintéticas y planas. Busca una piedra para afilar con al menos dos lados rugosos, y que el acero se sienta suave mas no resbaladizo.
  3. Tenazas. Simplemente consigue unas tenazas básicas de metal estilo restaurante, tanto largas como cortas. Evita aquellas que vienen en sets de asado, ya que tienden a ser débiles y torpes.
  4. Pelador. Lo importante es contar con un pelador fuerte con buen agarre y una hoja reemplazable.
  5. Tazones. Es de suma importancia contar con un set de tres tazones en diferentes tamaños. Ya sea para preparar ensaladas o algún postre, es necesario tener algo más que un par de tazones de cereal.
  6. Rallador. Puedes tener un rallador pero, ¿cuentas con un rallador de caja? Debe ser un mecanismo de cuatro lados con cuatro ralladores diferentes, con, al menos, dos de ellos más grandes que el tamaño estándar. Los otros dos estilos de rallado no son tan importantes pero, en general, el rallador debe de ser cómodo.
  7. Espátula de goma. Hay veces en que estas espátulas son las únicas que encajan en superficies de formas extrañas. Muchas espátulas de goma son resistentes al calor, por lo que son perfectas para hacer desde un omelet hasta brownies de chocolate.
  8. Batidor de globo. Debe de ser un batidor fuerte y robusto con un mango largo para poder mezclar con toda comodidad.
  9. Colador. Probablemente tengas algún colador para spaghetti pero no es lo mismo que un buen colador, el cual debe de ser de metal y de un tamaño mediano, con un mango largo y un cierre, o que pueda doblarse en el borde del tazón, del lado opuesta al mango.
  10. Cepillos. Debes tener dos tipos de cepillos: uno para carne y otro para todo lo demás. El de carne es mejor que sea sintético y que se pueda limpiar en el lavadero, mientras que para el pan se requiere una brocha mucho más delicada, con cerdas más cortas y suaves.

Recetas de cocina

A continuación queremos dejarte algunas recomendaciones de recetas de cocina que podrás preparar con tus utensilios. Toma nota.

recetas de carnes

Recetas de Carnes

Recetas de ensaladas

Recetas de Ensaladas

recetas de pastas

Recetas de Pastas

recetas de pescados y mariscos

Recetas de Pescados y Mariscos

recetas de postres

Recetas de Postres

recetas de panes

Recetas de Panes

 

recetas de pastas y cocina

 

Responder