Qué es el agua potable y en qué consiste el proceso de purificación

0

 

El agua es el más importante de los compuestos, uno de los principales constituyentes del mundo en que vivimos y de los organismos; de hecho, el cuerpo humano posee 75% de agua.

Muchas veces damos por hecho algunas cosas; por ejemplo, que el agua pasa por un proceso de purificación estandarizado; pero no siempre es así. Hoy te platicamos qué es el agua potable y en qué consiste el proceso para que pueda ser denominada de esta manera.

– Se denomina agua potable o agua para el consumo humano, a la que puede ser consumida sin restricción debido a que, gracias a un proceso de purificación, no representa un riesgo para la salud.

– Para confirmar que el agua es potable, debe ser inodora, incolora e insípida.
vaso de agua_kiwiblog

– El agua de río no se ha pasado por ningún proceso de purificación, por lo que contiene minerales y bacterias; el agua de la llave está libre de minerales, pero no de bacterias; y el agua embotellada está limpia de minerales y bacterias.

– Generalmente el agua embotellada se saca de manantiales o lagos y se somete a ósmosis inversa, destilación,  intercambio ionico, o filtración.

– Existen alrededor de 2,100 contaminantes que pueden encontrarse en el agua de la llave; sin importar la región en donde vivas.

– El proceso de potabilización más común es la desinfección mediante la adición de cloro, la irradiación de rayos ultravioletas o la aplicación de ozono, etc.

– La purificación física del agua se refiere sobre todo a técnicas de filtración. La filtración es un instrumento de purificación para quitar los sólidos de los líquidos. Hay varios tipos de filtración: en un tanque, con un filtro y con un regulador para permitir la expulsión.

– En los archivos de la ONU se considera la invención de la potabilización del agua como uno de los más grandes descubrimientos del siglo XX.

– Alrededor del mundo 780 millones de personas no tienen acceso al procesamiento de agua potable más moderno y 2.5 billones, la mitad del mundo en desarrollo, no tienen acceso ni siquiera al sistema básico.

– Solo el norte de América, se usan 366 millones de galones de agua potable al día.

– Existen suministros de agua potable natural como los cenotes de México o los ríos cristalinos de Colorado.

– Si el agua sabe “raro” probablemente signifique que aún tiene minerales presentes, esto no es dañino en una ocasión, pero si se continúan consumiendo podría producirse intoxicación y hasta piedras renales.

– El país con mayor suministro de agua potable es Canadá.

 

Si quieres saber cómo purificar agua en casa; sigue este Supersecreto
Paso #1 de Cómo purificar agua en casa

Ahora que ya sabes qué es el agua potable te invitamos a  darle un toque divertido de sabor con nuestras siguientes recetas de agua:

Cómo hacer más rica el agua natural
El mejor tip de Cómo hacer más rica el agua natural

Agua de pepino
Receta de Agua de Pepino con Chile y Limón

Agua de Avena
Receta de Fresca Agua de avena

Agua de Fresa
Receta de Agua de Fresa

Agua de Horchata
Receta de Agua de Horchata

Prueba otras deliciosas bebidas en la sección de Kiwilimón

Responder