Qué es la mermelada y cómo prepararla

0

 

La mermelada es pan de cada día en los hogares y es delicioso disfrutar de sus variados sabores para acompañar nuestro desayuno diario. Pero, ¿sabes en realidad qué es es la mermelada? Hoy te lo decimos es siete puntos, además de ofrecerte recetas de mermeladas para que sepas cómo hacerlas en casa.

– La mermelada podría definirse como una conserva de fruta cocida en azúcar.

– Para crear la mermelada puede usarse tanto la pulpa de la fruta, la cáscara, o ambas, para intensificar el aroma y el sabor.

– Aún así el nombre de “mermelada” fue utilizado por primera vez en Escocia durante el siglo XVIII cuando un agricultor encontró un montón de naranjas, ya muy agrias, y se las dio a su esposa. Ella decidió cocerlas en azúcar y les dio el nombre de “mermelada”. Hasta el día de hoy la mermelada de esa familia continúa vendiéndose bajo la marca James Keiller and Son Dundee Marmalade.

– Los griegos antiguos cocían membrillos en miel; ésta se considera la primer mermelada de la historia.

– La mermelada que más se consume alrededor del mundo es la de durazno, seguida de la de fresa y luego la de naranja.
durazno

– Para crear tu mermelada casera ten en cuenta que siempre debe prepararse al 1:1; es decir, debe llevar el mismo peso de fruta que de azúcar.

– La mermelada tiene varios nombres alrededor del mundo: jalea, jelly, jam o confitura pero todos se refieren a lo mismo.
Ahora que se te antojó prepara tu propia mermelada, te dejamos varias recetas, para que sepas cómo hacer mermelada en casa y la disfrutes en familia:

Cómo hacer mermelada de frutos rojos
mermelada de frutos rojos

Mermelada de manzana
Receta de Mermelada de Manzana

Mermelada de chiles
receta mermelada chile

Mermelada de naranja
Receta de Mermelada de Naranja

Mermelada de Durazno
Receta de Mermelada de Durazno

 

Encuentra otros increíbles Secretos de Cocina en Supersecretos de Kiwilimón

 

Responder