Qué ingredientes debes evitar cocinar en Olla Express

1

 

No todos los ingredientes se pueden cocinar de la misma manera; algunos requieren de mayor tiempo, otros de más humedad y otros de un determinado utensilio. Para que tengas presente cómo aprovechar todo el potencial de una Olla Express, aquí te dejamos qué ingredientes debes evitar cocinar en la Olla Express®.

1) Ingredientes viscosos

La miel, el puré de manzana o la avena pueden bloquear las válvulas de presión de la olla, así como dañar el desempeño de tu artefacto.

2) Carnes delgadas

Los filetes de pollo o res requieren sólo de breves minutos en una sartén para estar listos. Este tipo de productos no se beneficia de la Olla Express, pues pueden llegar a secarse de más, o hasta desintegrarse. En una Olla Express se recomienda preparar guisados de preparación lenta o carnes gruesas, como pierna de cerdo o pechuga de pavo.

Prueba en tu olla estas deliciosas recetas con carne:

Receta Costillitas Barbecue
Receta de Costillitas Barbecue
Receta Chili Nachos de Sirloin

 

3) Pasta

Este ingrediente no es apto para la Olla Express® por dos razones: la primera. su tiempo de cocción es tan corto que puede deshacerse en cuestión de minutos, y la segunda es que puede llegar a bloquear las válvulas.

Cómo cocinar pasta correctamente
como cocinar pasta

4) Germinados

Aunque se pueden obtener unos deliciosos frijoles en Olla Express®, su germinado, así como el de soya, cebolla o cualquier otro vegetal, no tiene la consistencia necesaria para resistir el vapor y la presión de la olla; probablemente el resultado sería un puré o plasta muy lejano a esa textura crujiente que tanto nos gusta.

5) Azúcar

Hay recetas para pasteles hechos en Olla Express®, estos contienen azúcar, pero mezclada homogéneamente. Lo que podría resultar complicado es introducir azúcar en la Olla sin mucho líquido, pues aunque ésta podría caramelizarse, le llevaría poco enfriarse y por tanto se cristalizará, complicando la limpieza de la Olla.

Receta Flan Napolitano en Olla Express
Receta de Flan Napolitano en Olla Express®

Prueba estas deliciosas recetas preparadas con Olla Express®:

Esquites para Botana

Receta de Esquites para Botana

Alcachofas Express con Alioli
Receta de Alcachofas Express con Alioli

Puré de Papa Express con Queso Gruyere y Cebolla Caramelizada

Receta de Puré de Papa Express con Queso Gruyere y Cebolla Caramelizada

 

Prueba otras deliciosas recetas preparadas con Olla Express en Kiwilimón

 

1 comentario

  1. Pingback: cocinar con olla express | promo

Responder