Tips de la parrilla de papá: Cómo hacer la mejor carne asada

0

El asador es el orgullo de un padre al volverse el amo de las brasas. Por eso, queremos compartirle a los papás en este Día del Padre algunos tips de la parrilla de papá para saber cómo hacer la mejor carne asada.

Todos tenemos nuestros métodos y nuestro sazón, pero hay puntos obligados que no deben olvidarse cuando se está asando carne. Aquí las directrices para los amantes del carbón y las flamas.

 

10. ¿Quieres saber qué tan cocido está tu corte? Empuja con el dedo el centro de la carne, si está blando, sigue medio crudo; si está un poco más firme y regresa a su posición, está en término medio, si la carne está dura y resiste el empujón está bien cocida.

Otros tips para saber si la carne está bien cocida

tips para saber si la carne está cocida - cómo hacer carne asada

9. Un filete sólo debe voltearse una vez; ya que esté crujiente de un lado, dale la vuelta y espera  a que quede del otro. Voltearlo repetidamente sólo hará que pierda su jugo y que la costra exterior pase de ser crujiente y rica a dura y chiclosa.

8. Decidir marinar es opcional, pero la recomendación es que si inviertes en un buen corte, te alejes de las especias y sazones sólo con sal y pimienta. Por otro lado, si usas bistecs o carne más genérica, dale rienda suelta a las salsas y marinados para agregar sabor.

7. Una parrilla de carbón siempre será mejor que una de gas; las piedras y las flamas añaden un sabor ahumado a la carne que aún los steakhouse más prestigiosos utilizan en sus cortes.

6. En gustos se rompen géneros; pero al cocinar un corte, procura siempre un término medio; es decir, que al centro esté rojo, con un aro rosa alrededor y yéndose a gris hasta llegar a una dorada corteza exterior.

5. La mejor carne para hamburguesa es la carne con un poquito de grasa, que agregará un toque especial y un sabor más intenso.

Receta de Hamburguesa

Receta de Hamburguesa
4. Los filetes gruesos como el Rib Eye o el New York primero se sellan en una sartén a fuego muy alto con mantequilla y aceite, y después se meten al horno por un par de horas para dejar el interior jugoso y el exterior crujiente.

Receta de Carne Asada Argentina

Receta de Adobo para Carne a la Parrilla

3. La grasa intramuscular es buena, el pellejo no. Busca en tu carnicería carne que esté marmoleada; es decir, carne que tenga franjas blancas, pues ésta es la grasa rica, la que se desintegrará con el calor y le da sabor a la carne.

2. Unos tres minutos antes de sacar la carne de la parrilla o el horno, agrega generosos cubos de mantequilla, esto enriquecerá el sabor y dejará la corteza doradita y suculenta.

1. La carne se deja descansar. El peor error es cortar un corte que se acaba de sacar de la parrilla; un corte jugoso debe dejarse reposar al menos cinco u ocho minutos para dejar que se reabsorban los jugos y así mantenga toda su textura y sabor.

¡Cómpartenos tus tips para hacer la carne!

 

Responder