12 alimentos para estar en forma

0

La comida que consumes no sólo te da energía, sino alimenta tus músculos y ayuda a quemar grasa, e incluso mejora la salud cardiovascular.

Algunos investigadores han descubierto que tanto la espinaca como otros alimentos ayudan a la generación de músculo y mejorar la salud de quienes hacen ejercicio. Aquí te dejamos una lista de los alimentos que te ayudarán a lograr estar en forma, siempre y cuando también lleves un ritmo de ejercicio constante.

  • Piña y Papaya. Ambas frutas tropicales contienen bromelina y papaína, enzimas que no sólo ayudan a descomponer las proteínas para la digestión, sino que tienen propiedades anti-inflamatorias para acelerar su recuperación después del ejercicio.

Recomendamos: Recetas con Piña

Recomendamos: Recetas con Papaya

  • Salmón. Investigadores australianos descubrieron que los ciclistas que tomaron aceite de pescado durante 8 semanas tenían menor frecuencia cardiaca y el oxígeno consumido fue menos durante el ciclismo intenso que un grupo de control. Para obtener estos resultados se debe consumir cápsulas de aceite de pescado diariamente o incorporar en su dieta pescados ricos en Omega 3 varias veces por semana.

Recomendamos: Recetas con Salmón

  • Mantequilla de maní con jalea o Pasta con carne. La comida perfecta post-entrenamiento tiene alrededor de 400 calorías, con 20 a 30 gramos de proteína para construir músculo (nuevo) y entre 50 y 65 gramos de hidratos de carbono (para reparar el músculo de edad). La mantequilla de maní y mermelada, o una taza de pasta con salsa de carne se ajusta a esa fórmula.

Recomendamos: Recetas con Mantequilla de Maní

Recomendamos: Recetas de Pasta con Carne

  • Solomillo de Cerdo. Las carnes magras son una excelente fuente de proteínas bajas en calorías. Los científicos de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, encontraron que comer más proteínas puede reducir la grasa alrededor del abdomen. Las personas que comían 20 gramos o más de proteína todos los días tenían 6% menos grasa en la cadera.

Recomendamos: Recetas de Solomillo de Cerdo

  • 8 onzas de leche con chocolate. Investigadores británicos descubrieron que la leche hace un mejor trabajo que el agua o las bebidas deportivas para rehidratar el cuerpo después del ejercicio. ¿Por qué? Para empezar, la leche tiene más electrolitos y potasio. La adición de chocolate da a la leche un perfecto equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas para la recuperación muscular rápida.

Recomendamos: Recetas de Leche con Chocolate

  • Café. Los científicos de la Universidad de Georgia revelaron que tomar un suplemento de cafeína (equivalente a dos tazas de café) después del ejercicio reduce el dolor muscular más que los analgésicos. La cafeína bloquea una sustancia química que activa los receptores del dolor.

Recomendamos: Recetas con Café

  • Té verde. Los científicos brasileños encontraron que los participantes que consumieron tres tazas de té verde todos los días durante una semana tenían menos marcadores del daño celular causados por la resistencia al ejercicio. Así que beber varias tazas al día puede ayudar a tus músculos a recuperarse más rápido después de un entrenamiento intenso.

Recomendamos: Recetas con Té Verde

  • Agua Fría. Beber agua fría antes y durante el ejercicio puede ayudar a mejorar su resistencia. En un estudio británico, los ciclistas que bebieron cerca de 30 onzas de una bebida fría media hora antes de salir en un entorno caliente y húmedo, y bebieron cantidades más pequeñas durante, fueron capaces de llegar 23% más lejos que el grupo control. Beber agua fría ayuda a reducir la temperatura corporal y mejorar el endurance.

 

Responder