5 Beneficios del Cacao

0

El cacao es uno de los alimentos más ricos que brinda la naturaleza para cuidar la salud. Rara es la persona que no siente placer al comer por lo menos un trozo de este alimento y experimentar una alegría inmediata, pero, ¿qué otros beneficios tiene el cacao? Nuestros amigos de Salud180 nos comparten ésta información.

En México, se produce en tres estados: Tabasco, Chiapas y Oaxca, por lo que la producción anual es de 50 mil toneladas, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

 Además de su exquisito sabor, el cacao tiene muchos beneficios que te ayudarán a tener una mejor salud, como los siguientes.

1. Adiós Alzheimer. Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí en Nueva York, señala que el extracto de esta semilla llamado “lavado”, que tiene una gran cantidad de polifenoles, ayuda a prevenir el desarrollo de Alzheimer, porque reduce el daño en las vías nerviosas del cerebro.

2. Cuídate del cáncer. Un estudio publicado en la Revista Internacional de Ciencias Médicas detalla que el consumo de cacao reduce hasta en un 10% el desarrollo de cáncer.

3. Previene la arteroesclerosis. Una investigación publicada en el Journal of Cardiovascular Pharmacology detalla que el cacao revierte el deterioro que se registra en el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

4. Tos crónica. Una investigación del Imperial College  de Londres señala que el cacao contiene teobromina, el cual genera un efecto inhibidor de la tos, mejor que los jarabes.

5. Baja la presión sanguínea. Un estudio publicado en el British Medical Journal  señala que las personas que consumen cacao tienen un 48% menor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, ya que reduce la presión arterial.

El cacao es un alimento natural que si lo consumes de manera controlada será benéfico y no tienes que preocuparte por la obesidad. El secreto está en la moderación, así que disfrútalo y goza de todas sus propiedades. Y tú, ¿cómo lo disfrutas?

Ver artículo original

 

Receta de Chocolate Caliente Mexicano

Chocolate caliente bajo en Calorías

Receta de Paleta Helada de Chocolate y Frambuesa

Paleta de Chocolate y Frambuesa

Receta de Malteada de Chocomenta

Malteada de Chocomenta

Responder