5 razones para desayunar yogurt griego y empezar bien el día

0

 

Después de 10 o 12 horas de ayuno, el cuerpo necesita energía y nutrientes para que podamos realizar bien nuestras actividades diarias: la escuela, el deporte, o el trabajo.

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día; y es que además de proveernos de energía, desayunar aumenta nuestro rendimiento físico, incrementa la concentración y la memoria, y hasta contribuye a darnos alegría y buen humor.

Por supuesto, hay de desayunos a desayunos, y por eso hoy te damos 5 razones de por qué desayunar yogurt griego es una gran forma de empezar el día.

¿Por qué desayunar yogurt griego?

1)     Ayuda a la digestión
Comer yogurt griego en la mañana promueve un buen trabajo intestinal durante el día. Sus probióticos ayudan a regularizar el trabajo estomacal y a mantenerte ligera durante el día.

2)     Es un suplemento de proteína
El yogurt griego contiene una buena cantidad de proteína, la cual da fuerza a los músculos y mejora el resultado de cualquier ejercicio matutino que realices. Además, el yogurt griego contiene el doble de proteína que un yogurt regular.

Yogurt, Granola y Frutas del Bosque
Receta de Yogurt, Granola y Frutas del Bosque

Yogurt con Arándano y Pistache
Receta de Yogurt con Arándano y Pistache

 3)     Mejora los huesos

Calcio, magnesio, fósforo y potasio son sólo algunos de los nutrientes que contiene el yogurt griego. Estos ingredientes otorgan vitalidad y lucidez durante el día, sin mencionar que fortalecen los huesos del cuerpo.

4)     Es bajo en calorías

Aún cuando se recomienda que el desayuno sea una comida abundante, esto no significa que tenga que ser calórica. Consumir un platillo a base de yogurt griego te permitirá iniciar tu mañana con ligereza para sentirte liviano todo el día.

Dip de Yogurt y Pepino
Receta de Dip de Yogurt y Pepino

5)     Es versátil

El yogurt griego es utilizado para ensaladas, como dip y en platos fuertes con guisados. Aún así, también puede ser protagonista de deliciosos postres, lo que le hace un ingrediente versátil y lleno de posibilidades.

Cheescake de Yoghurt
Receta de Cheesecake de Yogurt

Gelatina de Yoghurt con Fresa
Receta de Gelatina de Yogurt con Salsa de Fresa

 

Encuentra otras deliciosas recetas con Yogurt Griego en Kiwilimón.com

Responder