5 tips para poder dormir mejor

1

 

Dormir mal puede drenarnos la energía y afectar nuestro estado de ánimo del día siguiente. Recuerda que dormir es una parte muy importante de nuestro bienestar, es ahí cuando reagrupamos fuerzas y optimizamos nuestros sistemas para el día a día.

Para que puedas dormir mejor, aquí te recomendamos 5 tips para poder dormir.

1) Cancela el sonido

La principal razón por la que muchos no pueden dormir es debido al ruido, ya sea un ronquido o el tráfico exterior, procura cancelar todo sonido con tapones o audífonos con música relajante.

Tip: En iTunes puedes encontrar listas amigables para dormir.

2) Relaja los músculos

El día a día es estresante, por ello, relajar tu cuerpo antes de dormir es ideal. Ve tensando tus músculos de pies a cabeza tan fuerte como puedas y después relájalos, poco a poco. Repite el proceso y verás cómo estarás lista para dormir.

3) Manténte fresca

Está comprobado que la mayoría de las personas duermen más, y mejor, cuando el ambiente está más fresco y no caliente. Si hace calor, trata de tener cerca un ventilador para refrescarte por las noches y así dormir mejor.

4) Olvídate del estrés

Doctores recomiendan tratar de acabar con el trabajo y los deberes al menos dos horas antes de dormir. Así no llegarás a la cama acelerada y preocupada, sino que estarás en un estado de calma después de cenar o leer un buen libro.

5) Adiós a la luz

Muchos estamos acostumbrados a dormir sin distracciones, pero hoy en día, con celulares, laptops y televisiones en el cuarto, es difícil descansar sin algún resplandor. Por ello, es importante tratar de apagar o voltear tus dispositivos para disfrutar de total oscuridad para dormir.

 

Aquí te dejamos tres recetas que te ayudarán a conciliar mejor el sueño:

Cómo conciliar el sueño con infusiones
Cómo conciliar el sueño con infusiones

Jugo para el insomnio
Receta de Jugo pal Insomnio

Leche con canela
Receta de Leche con Canela

 

Conoce otros Supersecretos de Salud en Kiwilimón.com

 

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder