Complementa tu ejercicio con una mejor alimentación

0

Cuando hacemos ejercicio surgen algunas dudas sobre la cantidad de alimentos y agua que debemos ingerir, a continuación te damos algunos tips, chécalos y cuéntanos qué te parecieron.

1.  Ingiere un desayuno sano

Muchas mujeres optan por ejercitase en la mañanas, antes de cualquier otra actividad, si este es tu caso, te recomendamos hacer un desayuno ligero por lo menos una hora antes de comenzar tu rutina. Haciendo esto evitarás malestares estomacales y mareos.

Alternativas: cereal o pan integral, plátanos, yogur, leche descremada o jugo.

2.  Cuida las porciones

Si vas a comer antes de ir al gimnasio o a tu sitio de entrenamiento recuerda que si comiste una porción grande deberás esperar tres o cuatro horas, si fue mediana de dos a tres y si fue una pequeña colación sólo una hora.

3. Come después de ejercitarte

Después de tu rutina come algo de proteínas y carbohidratos, de esta manera ayudarás a tus músculos a recuperarse y reemplazar el glucógeno perdido durante el ejercicio.

Alternativas: yogur con fruta, sándwich de crema de cacahuate, leche descremada con chocolate, espagueti con albóndigas, pollo con arroz integral.

4. Bebe abundante agua

Es de suma importancia que te hidrates antes, durante y después del ejercicio, si lo haces repondrás los minerales y sales que se expulsan de tu cuerpo durante la rutina de ejercicios.

 

Ver artículo original

 

Artículo cortesía de

KENA

 

Receta de Gelatina de Yogurt con Salsa de Fresa

Gelatina de Yogurt con Salsa de Fresa

Receta de Ensalada de Arroz Integral con Vegetales

Ensalada de arroz integral

Cómo hacer crema de cacahuate casera

Crema de Cacahuate Casera

Responder