Conoce cuáles son las falsas dietas milagrosas

1

En la llegada, especialmente de las épocas de calor y vacaciones, todo el mundo busca estar en forma y lucir una buena firgura para lucir el traje de baño. Todo esto da pauta a que la gente usualmente recurra a hacer dietas milagro o dietas intensivas para perder kilos rápido. Lo que no saben es que a lo largo del año hemos cometido algunos excesos e intentamos perder en unos días o semanas lo que se ha ganado en varios meses o años y esto va en contra de toda lógica y de la naturaleza misma.

Muchas veces la gente desconoce los riesgos contra la salud de realizar dietas milagrosas, llegando a castigar al propio cuerpo, pasando de comer lo que nos apetecía a dejar vacío el estómago.

Existen falsas dietas que tienen en común la promesa de una rápida pérdida de peso sin apenas esfuerzo y tienes que evitarlas a toda costa. Hay un peligro inherente en nuestro deseo de vernos más delgados, llevándonos a hacer auténticas locuras o haciéndonos olvidar que es necesario ser coherentes con lo que comemos y evaluar cualquier dieta a la que nos queramos apuntar.

Es importante estar alerta sobre el riesgo de dejarse engañar por las “promesas fraudulentas” de algunos tipos de dietas, por ejemplo, la famosa dieta Dukan.

Generalmente este tipo de dietas milagro son recomendadas por actores, modelos u otros personajes populares, que nos enseñan con una sonrisa los beneficios a corto plazo que han obtenido siguiendo una de estas dietas. Incluso algunos de ellos las publicitan o son la imagen de estas dietas cuando son modas pasajeras muy peligrosas, ya que podemos llegar a padecer graves consecuencias como deshidratación, desnutrición, alteraciones del metabolismo o la falta de minerales y vitaminas.

Recomendamos: Todo lo que debes saber de la Dieta Paleo.

Las dietas milagrosas restringen gran cantidad de alimentos caracterizándose por las escasas calorías que aportan. Ante esta situación cercana al ayuno, nuestro organismo reacciona compensando la falta de energía recibida con un aumento de la destrucción de las proteínas corporales, como fuente alternativa de energía, lo que provoca una pérdida de masa muscular y, por otro lado, la formación de sustancias peligrosas para el organismo cuando la dieta se prolonga en el tiempo.

Durante la primera fase de estas dietas se elimina mucho líquido perteneciente a la masa muscular, incluso, en ciertas ocasiones este proceso se refuerza con el consumo de diuréticos (fármacos que promueven la excreción de orina), lo que conduce a una más llamativa pérdida de peso. Pero una vez dejamos la dieta, recuperaremos rápidamente el peso perdido con el llamado efecto “rebote” o “yo-yo”. Esto es debido a que las situaciones de ayuno ponen en marcha fuertes mecanismos nerviosos y hormonales que se oponen a la pérdida de peso: mayor rendimiento del metabolismo corporal, con un mayor ahorro energético e incremento del apetito. Estos procesos conducen a una rápida recuperación del peso perdido en cuanto se vuelve a comer de la forma habitual.

Si lo que quieres es adelgazar de forma regulada, nada mejor que acudir a expertos en la materia, profesionales de la salud y del bienestar, desde dietistas, nutricionistas, preparadores físicos, entre otros, los cuales realizarán una dieta personalizada para ti, ya que cada persona es distinta y necesita su propia dieta. Además de enseñarte una “dieta” como tener una pauta de alimentos, cantidades y número de calorías, te educarán para que mantengas una buena forma física. Es decir, que no sólo se trata de saber lo que necesitamos comer para sentirnos bien, sino de “educarnos” para mantener unas pautas saludables más allá del mes anterior al verano.

Recetas bajas en calorías

Para tio que deseas comenzar une vida más sana y llena de alimentos llenos de nutrientes para tu organismo, queremos dejarte una lista de recetas de cocina bajas en calorías, las cuales son fáciles de preparar en casa y muy baratas. Toma nota.

Smoothie Verde

Chef: Sandra Cardozo
Este smoothie verde te ayudará a desintoxicarte por su alto contenido en fibra, además de tener un rico sabor. Prueba esta receta te encantará.
receta de smoothie verde_dieta paleo_kiwiblog

Ensalada de Zanahorias con pasas

Chef: Paloma Carballo
Disfruta de esta sencilla receta fácil de preparar, con un exquisito sabor de aderezo casero. No lo dudes en compartir con todos tus amigos.
receta de ensalada de zanahoria con pasas_dieta paleo_kiwiblog

Nopales a la Mexicana

Chef: María Fernanda Hernandez
Los nopales a la mexicana son una comida deliciosa que puedes usar de acompañamiento de tu platillo favorito.

receta de nopales a la mexicana_dieta paleo_kiwiblog

Berenjenas a la Plancha con Especias

Chef: Blanca Breton
Fácil, dietética y muy sana receta de berenjenas a la plancha con especias, la puedes realizar como cena light o guarnición.

receta de berenjenas a la plancha con verduras_dieta paleo_kiwiblog

 

Si requieres conocer más recetas para tu dieta, haz click aquí.

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder