¿Cuáles son los síntomas de las alergias?

0

 

Una alergia es la reacción exagerada del sistema inmunológico ante los alérgenos, ya que el cuerpo reacciona como si estos fueran gérmenes.

Muchas veces no sabemos que somos alérgicos a algo y achacamos nuestros malestares a otra causa o enfermedad. La verdad es que las señales de que estamos sufriendo algún tipo de alergia son bastante claras, por eso, te decimos cuáles son los síntomas de las alergias más comunes.

Alergias respiratorias:

Las alergias respiratorias se dan cuando la persona susceptible inhala partículas capaces de ocasionar una reacción inmunológica. En consecuencia aparecen signos y síntomas que, de acuerdo a si afectan a las vías respiratorias altas o bajas, se manifiestan como rinitis alérgica, conjuntivitis o asma.

Rinitis: Se caracteriza por el picor nasal, estornudos, moco abundante y obstrucción nasal.
Conjuntivitis: Picazón intensa o ardor en los ojos, párpados abultados (especialmente en la mañana), ojos rojos, secreción y lagrimeo.
Asma: Los síntomas del asma son las crisis recurrentes de tos, la dificultad para respirar, la opresión del tórax y ruidos sibilantes al respirar.

Alergia anafiláctica

La anafilaxia es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alergeno (puede ser a un fármaco o al veneno o picadura de un insecto). Después de estar expuesto a una sustancia como el veneno de abeja, el sistema inmunitario de la persona se vuelve sensible a ésta.

Síntomas:
– Hinchazón de cara, ojos y lengua
– Dificultad para tragar o hablar
– Salpullido en el cuerpo
– Calambres estomacales, nauseas y vómito
– Desmayos repentinos

Alergia alimenticia

Los alimentos, naturales o modificados, pueden ocasionar reacciones adversas a quien los ingiere. Un gran número de estas reacciones se deben a una reacción inmunológica entre las proteínas del alimento y los anticuerpos específicos que ha producido la persona con una alergia a ciertos alimentos. 

– Los síntomas pueden variar desde un simple picor y rojez alrededor de la boca hasta una reacción grave con edema de boca y de lengua
– Urticaria
Hinchazón de lengua y labios
– Dolor abdominal, diarrea y vómito
– Piel reseca, roja y quebradiza

 

Si quieres saber cuáles son los mejores remedios para combatir las alergias, checa este súpersecreto para olvidarte de los síntomas:

Remedios para alergia
Remedios para la alergia

Y para tener tu casa libre de alérgenos, aprende

Cómo limpiar los muebles:
Paso #3 de Cómo sacudir los muebles fácilmente

Encuentra otros Supersecretos de Salud en Kiwilimón.com

 

Responder