Daños que causa el alcohol a tu piel

0

¡Hola! Hoy tenemos para ustedes un tema súper importante en esta época de vacaciones y de fútbol: Los efectos que el alcohol tiene sobre tu piel.

Tal vez beber uno o dos tragos de manera ocasional no te afecta mucho, pero el abuso continuo de bebidas alcohólicas sí tiene repercusiones importantes en tu cara durante los días siguientes y mucho más a largo plazo. Y es que esas copas de más, no sólo se manifiestan en las ojeras al día siguiente, sino en daños que pueden aparecer como brotes que a la larga perjudican la salud de tu piel.

Toma nota: bebidas destiladas como el ron, tequila, vodka y whisky reducen los niveles de oxígeno en la sangre y por esto se desequilibra la producción de colágeno en tu piel, teniendo resultados negativos como la pérdida de brillo, elasticidad y firmeza.

En serio, el consumo en exceso de alcohol te causa muchos más daños a la piel de lo que tú crees. Es cierto que te relaja, te hace sentir ligera y trae un efecto de alegría pero dentro de tu organismo lo que ocurre es que esas copitas de alcohol que ingeriste hacen que los vasos sanguíneos se dilaten, obligando al hígado a trabajar el doble para poder liberar las toxinas de tu cuerpo. Al no poder hacerlo óptimamente se acumulan las toxinas y grasas, lo que puede provocar acné y puntos negros.

Pero eso no es todo, existen otros efectos que el alcohol tiene en tu piel:

Provoca resequedad porque reduce la entrega de la cantidad de sangre oxigenada que recorre tus venas, incluyendo las venas de tu cara que en ocasiones se pueden reventar formando una especie de “arañitas” rojas en el rostro que se ven como manchas enrojecidas.

No olvidemos la hinchazón que experimentamos después de una noche de copas. Esto se debe a que por lo general, las bebidas alcohólicas son muy altas en azúcar y retienen líquidos, lo que hace que nos veamos hinchados y que nuestra piel luzca poco sana.

Por último, vamos a hablar de la predisposición a desarrollar moretones ante la cual nos pone el consumo de alcohol. Esto sucede porque un alto nivel de alcohol en la sangre agota las reservas de vitamina C en el organismo y recordemos que ésta vitamina es necesaria para la rápida curación de los tejidos y el buen flujo de sangre en el cuerpo. También, debido a que la piel se deshidrata es menos apta para amortiguar lesiones.

Así que ya sabes, en estas fechas de fiestas y partidos de fútbol, elige disfrutar y cuidar tu piel.

Ver artículo original

Artículo cortesía de   Inicio

 

Receta de Agua de Mango Enchilado

Agua de Mango Enchilado

Receta de Agua de Pepino con Chile y Limón

Agua de Pepino con Limón

Receta de Agua de Sandía y Chile Piquín

Agua de Sandía con Chile 

Responder