Dietas de los corredores de la F1

0

Que sólo a las modelos les importa su peso y que los hombres no se someten a dietas, es uno de los mitos que los deportistas han ido rompiendo,esto no sólo con su actitud metrosexual y sus carreras secundarias en el modelaje publicitario como lo hicieranDavid Beckham o Cristiano Ronaldo. Al contrario, gran parte de su entrenamiento es para el control de sus cuerpos y en específico de su peso.

Esto es consecuencia de los estándares que se solicitan para las diferentes actividades en las que se desarrollan.Todos los deportes tienen reglas y éstas no se limitan a las medidas de las canchas, los números de integrantes para los equipos,  o el equipamiento necesario, sino que dentro de las mediciones se incluye a los mismos deportistas.

Hay en quienes estas reglas parecieran evidentes, como el caso de los deportes de contacto, en donde lo justo parece que los contrincantes estén en igualdad de condiciones, pero hay otros sobre los que no pareciera ser tan importante lo físico, sobre todo cuando se cree que no se requiere para la competencia; por ejemplo, el caso del automovilismo.

Carmudi, el portal automotriz con mayor crecimiento en México, se ha dado a la tarea de investigar acerca de algunos de los mitos alrededor de las carreras de la Fórmula Uno con respecto a las dietas de sus corredores. De éstos, se ha dicho que ni siquiera son realmente deportistas, y que la verdadera gloria es para la ingeniería automotriz, por lo que no requieren ningún entrenamiento.

Sin embargo, son estos pilotos quienes aguantan cinco veces la fuerza de gravedad y temperaturas por encima de los 50ºC.son ellos los que desde muy temprana edad  tienen que trabajar en una fortaleza física y mental así como una resistencia y control en todos los aspectos, para poder llegar a correr el Grand Prix y llenarse de la dicha del champagne en el pódium de premiación.

¿Qué hay detrás de este régimen? ¿Por qué no basta con saber conducir y querer ir rápido? Pues bien, justo como en las carreras de caballos y el boxeo, en las carreras de autos tienes parámetros para lograr el balance. Es por eso que la masa muscular de los corredores de Fórmula Uno es constantemente revisada por sus equipos de trabajo.

Importantes corredores incluyendo el campeón de la copa del mundo en 2009 JensonButton y el corredor de Red Bull Mark Webber, consideran este control sobre su peso como un reto que sólo han podido conseguir a base de disciplina. “Me esfuerzo por llegar al peso límite. Lo he hecho por 6 años”, comentó Button a los reporteros del Gran Premio de Korea.

El peso de los corredores es un tema del momento porque la próxima temporada el rediseño de los coches será más pesado. Eso significa que los corredores más ligeros, como Felipe Massa, quien pesa 59 kilos, tendrán ventaja sobre corredores más grandes como Nico Hulkenberg, que pesa 74 kilos, debido al balance que el equipo de cada uno debe realizar.

Los autos de carreras tienen un peso mínimo de 642kilos (peso del carro y el conductor combinado sin combustible), para ayudar al nivel de competición. Los equipos tienen márgenes  para agregar lastres y ajustar el balance y manejo de los autos por cada circuito; de ahí que la preferencia sea por los autos y los conductores con peso debajo del mínimo para que el equipo pueda jugar con los lastres y arreglar la diferencia.

“Tratamos de desarrollar el auto, pero a veces eso significa que el carro sea más pesado, así, cuando el auto es pesado, la única forma de perder peso es con el conductor”, explica Carlos Corell, quien maneja  Caterham y es encargado del régimen y la dieta del conductor Giedo Van Der Garde.

El peso es sólo una de las razones por las que los nuevos conductores de la Fórmula Uno despejaron el mito en el que sólo los autos hacían el trabajo duro.  Hoy los conductores son considerados atletas que entrenan para conseguir un cuerpo delgado, cuidadosamente equilibrado y construido tanto para la resistencia y como para la fuerza.

Para conseguirlo, necesitan un entrenamiento riguroso combinado con una dieta precisa y estricta que combina carbohidratos, proteínas y grasas saludables, como la del aceite de olivo y el aguacate. “Trabajamos duro para mantener el peso. Si tú quieres estar en F1, necesitas tener empuje, tienes que entrenar más fuerte que el resto, tienes que tomar con cuidado la dieta”, comenta Corell.

Artículo cortesía de

 

carmudilogo

 

 

 

 

Receta de Pasta con Aceite de Oliva y Perejil

Pasta con Aceite de Oliva y Perejil

Receta de Smoothie de Aguacate

Smoothie de Aguacate

Receta de Pollo al Ajonjoli

Pollo al Ajonjolí

Responder