El café mañanero y la salud

0

Antes de decidir por la primera taza de café mañanero, debes revisar tu rutina para aprovechar los beneficios de la deliciosa bebida.

De acuerdo con el neurocientífico Steven Miller, de la universidad Militar de Ciencias de la Salud en los Estados Unidos, el mejor momento para tomar café es entre las 9:30 y las 11:30.

Según lo publicado en un diario británico, se explica que durante ese lapso de tiempo, los niveles de la hormona cortisol, relacionadas con nuestro estado de alerta, caen. Ingerir en el momento pico, pueden volverse resistentes a la cafeína y va a necesitar dosis mayores para lograr el mismo efecto.

De acuerdo con el especialista, la producción de cortisol está fuertemente relacionada con el nivel de alerta y el pico de cortisol para un ritmo de 24 horas ocurre entre las 8 horas y las 9, aproximadamente. Uno de los principios fundamentales de la farmacología es el uso de medicamentos cuando son necesarios. De lo contrario, uno puede desarrollar tolerancia a un fármaco administrado en dosis iguales.

El profesional agrega que los niveles hormonales son generalmente altos poco después de despertar, pero empiezan a caer una hora más tarde. Por lo tanto, uno debe tener en cuenta el tiempo que la persona se levanta para determinar la mejor hora de la ingesta de café. Vale la pena agregar, según el especialista, las tasas de cortisol también crecen en el almuerzo y entre 17:30 y 18:30 PM.

Otros beneficios de la cafeína

Podríamos decir que el ingerir una cantidad correcta de cafeína nos ayuda a:

  • Combatir efectivamente algunos de los dolores de cabeza más comunes (ojo, los casos de migraña requieren forzosamente del uso de medicamentos potentes, el asma y problemas en la vesícula biliar).
  • Evitar que las personas se sientan deprimidas a causa de problemas familiares, laborales o sentimentales. Hay que recordar que persona que goza de una buena salud mental, es mucho más productiva en su vida diaria
  • Recobrar y regenerar las zonas del cerebro que se encargan de la memoria. Se piensa que tomando café, se puede disminuir el riesgo de padecer de demencia senil o de Alzheimer. Asimismo previene la aparición del mal de Parkinson.
  • Regular los parámetros de azúcar en la sangre, para que éstos siempre se mantengan en un nivel adecuado.
  • Proteger a tu sistema cardiovascular (en especial a tu corazón) de la posibilidad de sufrir un infarto.
  • Restringir la entrada de radicales libres.

 

Recetas de cocina con café

Para aprovechar los beneficios del café por la mañana o a cualquier hora del día, te dejamos algunas recetas que puedes preparar en casa. Toma nota

receta de Cafe Negro con CanelaCafé Negro con Canela receta de Mousse de Cafe LightMousse de Café Light receta de Smoothie de CafeSmoothie de Café
receta de Cafe Latte con Canela

Café Latte con Canela

receta de Cafe Caliente con Especias

Café Caliente con Especias

receta de Cafe con Leche

Café con Leche

recetas con cafe

Responder