El jabón ideal para tu piel

0

Sabías que: Cada persona tiene un jabón adecuado para su piel. Aquí te diremos cuál es el ideal para ti.

Es importante, de inicio, preferir aquellos jabones que no sólo elimina células muertas, el exceso de óleo y el sudor, sino que también hidrata y protege.

Debemos aprender a escoger el mejor jabón para nuestra piel, acordándonos que el buen producto es aquél que remueve las impurezas de su piel sin agredir ni resecarla.

  • ¿Líquido o en barra? Los líquidos poseen más ingredientes benéficos. Son más suaves y agreden menos la piel sensible y delicada.
  • Antibacteriano. Sí. En áreas más húmedas (como axilas, genitales y pies), hay mayor concentración de bacterias. El jabón antibacteriano evita el mal olor y la aparición de enfermedades.
  • ¿Infantil o adulto? La piel adulta tiene niveles de grasa natural que forma una capa protectora capaz de inhibir la invasión de microrganismos que originan enfermedades. En los bebés y en los niños, esa producción de oleosidad es más pequeña. Por ello, los jabones específicos para la primera infancia tienen composiciones más neutras, sin agentes químicos que disminuyen la protección natural de la piel. Siendo así, el producto infantil es también una excelente opción para quien tiene piel sensible, como la de los niños.
  • ¿Más espuma mejor? La espuma ayuda a eliminar la suciedad. Hay jabones que hacen más espuma, pero eso no es señal de mayor calidad Después del baño, ¿tu piel está blanda, con apariencia saludable, hidratada? ¿O está áspera y reseca? Si la respuesta es lo segundo, intenta con otro jabón, hasta encontrar el más adecuado.

Por tipo de piel

  • Seca. Necesita de limpieza suave y hidratación intensa. Para evitar el resecamiento, es ideal usar jabones ricos en componentes hidratantes, como lanolina, aceite de almendra, extracto de semilla de uva y manteca de carité.
  • Grasosa. requiere limpieza eficiente e hidratación leve. use jabones adstringentes, con hamamélis y própolis
  • Normal. el jabón debe ser moderadamente hidratante, con ingredientes como alantoína. Sensible: con substancias calmantes, como camomila y hierba-dulce. Prefiera los líquidos o en gel, o los infantiles, que son menos agresivos.

Ahora que conoces un poco más de los tipos de jabones a elegir de acuerdo a tu piel, te dejamos las siguientes recomendaciones de belleza, mismas que también te podrán ayudar.

remedios para disminuir las varices

Como hacer mascarillas para piel grasa

Como eliminar las cicatrices de acne

Responder