Las 8 ventajas de consumir jugos verdes

1

Los jugos verdes son una manera sencilla y eficaz para hacer frente a la pérdida del exceso de peso. Si bien no se consume nada más que verduras y jugos de fruta, los nutrientes se absorben rápidamente en el cuerpo. Además de ser muy nutritivos, no se cae en la tediosa tarea de contar las calorías de los alimentos procesados.

Conoce las ventajas de consumir jugos verdes y darle diversos tipos de nutrientes y energía a nuestro cuerpo:

  1. El consumo de jugos verdes regularmente es la forma más sencilla de proporcionarle a nuestro cuerpo nutrientes esenciales, vitaminas, minerales, fitonutrientes, etc., además de que son fáciles de digerir.
  2. Cuando hacemos de los jugos parte de nuestra rutina diaria nos aseguramos de darle a nuestro cuerpo alimentos que regularmente no consumimos por diversas razones. También lo proveemos de un sinnúmero de nutrientes que son asimilados instantáneamente por el organismo.
  3. Tomar jugos de manera regular es una de los métodos más efectivos para depurar nuestro cuerpo: al remover la fibra, le damos un descanso a nuestro sistema digestivo, y utilizamos esta energía en la reparación de nuestras células y la eliminación de toxinas.
  4. Cabe recalcar que los jugos no son sustitutos alimenticios, y lo ideal es tomarlos en ayunas o antes de alguna de nuestras comidas.
  5. Los mejores vegetales para hacer jugos son el pepino, apio, lechuga romana, entre otros, por su alto contenido de agua
  6. Los vegetales crucíferos, como el kale (col rizada) y el brócoli, pueden provocar inflamación si se consumen crudos, además de que contienen goitrógenos, químicos naturales que en algunos casos pueden interferir con el buen funcionamiento de la tiroides. La mejor manera de prevenir esto es cocinarlos al vapor, así evitas molestias, y al no cocerlos en exceso logras conservar parte de sus nutrientes.
  7. Lo ideal es optar por jugos hechos de vegetales exclusivamente. Si agregas alguna fruta a tu jugo debes de consumirlo con el estómago vacío y utilizar frutas con bajo contenido de azúcar. Las frutas no deben mezclarse con ninguna otra comida (a excepción de los vegetales), ya que dificulta el proceso digestivo y se impide la correcta asimilación de los alimentos.
  8. Rota tus vegetales. Algunas verduras, como la espinaca y el ruibarbo, contienen oxalato, compuesto natural que se encuentra en algunos alimentos de origen vegetal. El ácido oxálico puede ocasionar irritación y bloquea la absorción de ciertos minerales. La clave está en la variedad; cada semana cambia los vegetales de tu jugo y/o smoothie.

Recetas de jugos verdes

Te dejamos este breve listado de jugos verdes que podrás preparar en casa. Toma nota.

receta de jugo verde con alcachofa

receta de jugo verde natural

receta de jugo verde detox

jugo saludable verde

Y por si quieres elevar tus defensas, prueba dándole clic a este delicioso jugo antigripal:

jugo verde

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder