Los 10 hábitos malos de alimentación que parecen buenos

0

En muchas ocasiones cuando comemos algo consideramos que estamos consumiendo alimentos que nos harán bien a nuestro organismo, y es verdad, siempre y cuando consideremos que dichos alimentos son saludables y además no se consumen con exceso.

Es importante saber que hay alimentos que pueden parecer buenos y saludables, pero cuando nos damos cuenta ya tenemos algunos kilos demás o simplemente no estamos bajando de peso conforme lo hemos planeado. O peor aún, empezamos a tener padecimientos que de repente nos hacen dudar de qué es lo que hicimos mal en nuestra alimentación.

Por ello, aquí te dejamos los 10 hábitos alimenticios que pueden parecer buenos pero podrían llegar a tener una consecuencia negativa:

  1. Comer frutas. Especialistas firman que la fruta tiene niveles altos de azúcar. Si comes cerca de siete porciones al día y cada una es de 90 calorías, estarás acumulando hasta 560 calorías. No querrás eso. Prueba una porción de 90 calorías y una taza y media de vegetales fáciles de comer como los pepinos o zanahorias. Te darán fibra, pero con un total calórico menor, recomienda Scollard. Ni los pepinos ni las zanahorias son dulces pero con un poco de limón y chile piquín pueden saciar tu antojo.
  2. Beber agua. La hiponatremia euvolémica implica exceso de agua mientras los niveles de sodio se mantienen igual. Esto ocurre cuando los pacientes toman un mucho líquido. La recomendación es consumir 2 litros al día. Esta cantidad es la suficiente para personas que no viven en ambientes poco húmedos o calientes. Si sudas y realizas ejercicio debes consumir más agua. Ejercita en casa, no necesitas viajar a un lugar como el Sahara para quemar calorías.
  3. Consumir vitamina C. Especialistas destacan que si tomas vitamina C en exceso tu orina se volverá más ácida. Reduce el pH urinario y así aumentan las posibilidades de que haya una infección en el canal, recalca. Además, puede contribuir a la formación de cálculos. Más allá de 1g de vitamina C es excesivo como oxidante. Se recomiendan 500mg. O tomas jugo o ingieres la vitamina. Sé práctico y mejora tu salud con la cantidad exacta.
  4. Dormir. Dormir poco evidentemente afectará tu día. Pero dormir de más también. Según un estudio del investigador Michael A. Grandner de la Universidad de California, las personas que duermen más de ocho horas reportan problemas para conciliar el sueño, despiertan a media noche o demasiado temprano, tampoco descansan lo suficiente y presentan cansancio durante el día. Si permaneces dentro del rango de siete a ocho estarás bien.
  5. Exponerse al sol para tener vitamina D. Una exposición al sol un poco más larga es recomendable para una persona que se encierra todo el día, pero no para alguien que a diario transita bajo el sol.
  6. Beber rehidratantes. No las bebas en exceso a menos que seas un deportista de alto rendimiento. La glucosa de estas bebidas que reponen la energía en el deportista puede acumularse como grasa en tu cuerpo si es que no haces mucho ejercicio.
  7. Alimentos 0% grasas. Una dieta demasiado baja en grasa puede afectar tu memoria, tu piel y provocar fatigas.
  8. Comer pan integral. El pan integral es un alimento delicioso y se puede consumir de forma moderada, ya que son consumo excesivo provoca obesidad, pues independientemente de que el pan esté elaborado con ingredientes basados en semillas, también, como todo pan, se elabora con harinas, huevo, y otros elementos que provocan la obesidad.
  9. Café. El consumo de café es bueno para la salud, pero al igual que todos los alimentos, no debe ser en exceso, pues llega a provocar enfermedades relacionadas al estado nervioso de las personas, insomnio, dientes amarillos y gastritis.
  10. Cero consumo de carnes rojas. Estos alimentos en exceso son malos para la salud, y lo mismo pasa cuando se dejand e consumir, ya que las carnes rojas poseen nutrientes y proteínas animales que difícilmen te se consiguen en otros alimentos o complementos alimenticios, por lo que es recomendable su consumo de vez en cuando.

 

Recetas bajas en grasa

A continuación te recomendamos algunas recetas de cocina bajas en grasa, mismas que te pueden ayudar a tu objetivo para bajar esos kilos demás.

Toma nota.

Receta de omelete de claras con espinacasOmelete de Claras con Espinacas receta de rollitos de verdurasRollitos de Verduras receta de Palitos de ensalada capresePalitos de ensalada caprese
receta de Tacos Ligeros de Verduras

Tacos ligeros de verduras

receta de Sushi California

Sushi California

receta de Sopa Fria de Melon

Sopa Fría de Melón

 

recetas bajas en grasa_kiwiblog

 

Responder