Top 5 Restaurantes para visitar en vacaciones

0

 

Las vacaciones siempre son una buena oportunidad para relajarse, disfrutar del sol y el mar y  ¿por qué no? de una deliciosa comida.

Este verano, date la oportunidad de conocer los mejores rincones culinarios de México; ya sea por su fama internacional, lo delicioso de su comida o el extraordinario servicio, aquí te dejamos nuestro Top 5 de Restaurantes para visitar en vacaciones.

¡Buen provecho!

Belmondo

Si estás en el DF y se te antoja una noche tranquila que incluya una buena comida para toda la familia, sin pretensiones pero sí con gran sabor, este deli tipo Nueva York te encantará.

El platillo principal de la carta son los sándwiches de todo el mundo; estos van desde los de cochinita a un especial de albóndigas en salsa marinara. También tienen ensaladas frescas y una selección de vinos mexicanos muy recomendable.

Tabasco 109, Roma, D.F., 55111389, belmondoroma.com.mx

Por si se te antojó un sándwich original:

Sandwich de Brie, Chocolate y Frambuesas
Receta de Sandwich de Brie, Chocolate y Frambuesas


The Restaurant

El chef Donnie Masterton, de técnica francesa y americana clásica, se distingue por no usar productos que no sean de su región de origen; por tanto, en The Restaurant, en San Miguel Allende, todo se sirve fresco y en su mejor momento.

La carta varía constantemente, pero aquí podrás encontrar deliciosas tostadas de atún sellado con mayonesa de chipotle casera, o si acudes unn jueves, tendrás la suerte de vivir su famosa noche de hamburguesas.

Sollano 16, Centro, San Miguel de Allende, 415 154 7877, therestaurantsanmiguel.com

Por si te antojamos las tostadas:

Receta tostadas de atún fresco
tostadas de atun

Pangea

Mucho se hablaba de la gastronomía yucateca o poblana, pero el chef González Beristaín fue quien llegó a poner a Monterrey en el mapa.

Empelando sólo ingredientes del norte, y reinventando las recetas de abuela, González Beristaín abrió este elegante lugar en el que se puede probar la mejor carne de Nuevo León o los mejores mariscos de Ensenada.

Av Bosques del Valle 110-20, Monterrey, 81 8114 6601, grupopangea.com

Por si te quieres comer carne:

Filetes de carne a la parrilla
carne orgánica

Origen

Si lo que quieres auténtica comida oaxaqueña, pero con un toque innovador, Origen es la elección. Ubicado en el bello centro de la ciudad de Oaxaca, este pequeño local sin pretensiones sirve platillos de comida oaxaqueña vanguardista entre los que podrás encontrar deliciosos moles y tlayudas.

Av. Hidalgo 820, Centro, Oaxaca, 951 501 1764, origenoaxaca.com

Y para inspirarte a cocinar platillos oaxaqueños en casa:

Receta mole
Receta de Mole Poblano

Flora’s Farm

En este restaurante tipo granja, ubicado en las afueras de San José del Cabo, todo lo que comerás proviene de sus cultivos; si pides pizza margarita con huevo, seguramente el huevo acabará de ser recolectado, las ensaladas se hacen con verduras que puedes cómo cosechan mientras tomas tu aperitivo, y la carne, cerdo o pollo se crían en el lugar de forma orgánica.

Aquí podrás encontrar deliciosas ensaladas, las mejores chuletas de México y espectaculares pizzas artesanales.

San José Del Cabo-La Paz, 23407, Baja California Sur, 624 355 4564, flora-farms.com

Para comer una deliciosa ensalada sigue esta receta

Ensalada de Mango, Jícama y Aguacate
Receta de Ensalada de Mango, Jícama y Aguacate


Si decides comer en casa visita www.kiwilimon.com para encontrar muchas recetas para innovar en la cocina

 

 

Responder