10 cosas que no sabías de las fresas

0

 

La fresa es de las frutas más populares y consumidas del mundo, la vemos inmiscuida en una infinidad de recetas; en helados y pasteles; ensaladas, gelatinas o bebidas.

Este es un ingrediente que todos conocemos, pero con este top de 10 cosas que no sabías sobre las fresas, te enterarás de muchos otros datos de uno de los manjares más ricos del mundo.

10 cosas que no sabías de las fresas:

  1. Las fresas son las únicas frutas en el mundo que tienen las semillas en la parte exterior de su estructura.Cómo desinfectar fresas correctamente
    desinfectar fresa
  2. En realidad la fresa es de la familia vegetal de las rosas, y se acerca mucho más a esta planta que a otros frutos del bosque, como moras o arándanos.
  3. Norteamérica se come un estimado de siete kilos de fresa, por persona al año.
  4. En Bélgica hay un museo dedicado a la fresa (Musee de la Fraise); ahí, es posible comprar como recuerdo mermelada, miel, gel y hasta cerveza de fresa.
  5. Los antiguos romanos creían que la fresa tenía propiedades curativas y la usaban para fiebres, enfermedades cardiovasculares y hasta para el mal aliento.Cómo quitar las manchas de los dientes de manera natural
    El mejor tip de Cómo quitar las manchas de los dientes de manera natural
  6. Es Francia se piensa que las fresas son un afrodisíaco y por ello se sirven como desayuno a los recién casados.Cómo hacer fondue de chocolate con fresa
    hacer fondue de chocolate
  7. Las fresas son bajas en calorías, pero aportan vitamina C, potasio, fibra, ácido fólico y diversos aminoácidos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
  8. Las fresas tienen niveles altos de nitrato, esto contribuye a que el oxígeno se transporte mejor hacia los músculos, por lo que es bueno consumirlas antes y después de hacer ejercicio.
  9. Las fresas siempre son de las primeras frutas que maduran en primavera.
  10. Se dice que comer ocho fresas al día reduce la tensión arterial.

 

Aquí te dejamos algunas deliciosas recetas con fresa para que aproveches todos sus beneficios y propiedades:

Receta de Yoghurt de Fresa Hecho en Casa
Yogurt de Fresa hecho en casa
Receta de Panquecitos Esponjosos de Fresa
Panqués esponjositos de Fresa
Receta de Mimosa de Fresa
Mimosa de Fresa
Receta de Agua de Fresa
Agua de Fresa
Receta de Gelatina de Fresa y Leche Condensada
Gelatina de Fresa
Receta de Macarrones de Fresa
Macarrones de Fresa

 

Encuentra otras deliciosas recetas con Fresa en Kiwilimón.com

 

Responder