8 artículos para cocinar saludable

0

Si tu como muchos te has unido a la idea de tener mejores hábitos a la hora de comer tal vez te encuentres con varios obstáculos, desde encontrar las recetas predilectas hasta con qué elaborarlas o mantener la frescura de tus alimentos por más tiempo hasta el momento de su preparación. Nuestros amigos de Linio nos comparten información sobre el equipo de cocina que te ayudará a llevar una vida más saludable.

Si has decidido darle un giro a tu vida empieza por recolectar estos objetos que te ayudarán a sacarle el mayor jugo a tus alimentos sin desperdiciar ni un gramo de fibra.

nutribulletProcesador de alimentos

Los procesadores de alimentos son buenos para aprovechar al máximo la cáscara de los vegetales (porque en ellas se concentra la mayor parte de fibra) el Nutri Bullet es una muy buena opción para olvidarte de pasar horas cortando y pelando, en definitiva es una buena inversión.

 

 

arroceraArrocera

Una arrocera te vendrá bien para esa parte de carbohidratos que necesitas, también la puedes ocupar para cocer otros cereales que aportan esa parte de fibra que el cuerpo necesita para mejorar el proceso de digestión. Las arroceras Oster manejan un buen nivel de cocción y además son muy fáciles de limpiar y mantener.

 

extractorExtractor de jugos

Muchos piensan que un extractor de jugos compite con un procesador, sin embargo podemos sacarle provecho a ambos. Dependiendo la función y los accesorios complementarios un buen extractor de jugos como el CUISINART O TURMIXpuede hacer maravillas todas las mañanas al preparar un jugo energizante o el que quieras.

 

 

cocción lentaOlla de cocción lenta

Las ollas de cocción lenta son perfectas para mantener todos los nutrientes de los alimentos sin que se vean alterados abruptamente por el calor como usualmente sucede en las cacerolas convencionales, mantiene tus alimentos calientes conservando todo su sabor así como la textura crujiente que tanto adoramos de la comida Oriental.

 

licuadoraLicuadora

Este tipo de electrodoméstico te servirá de maravilla para preparar salsas o mezclar algunos ingredientes par tus aderezos, smoothies, batidos o licuados.

 

 

wokWok

De los indispensables para cocer las verduras de manera uniforme porque distribuye el calor por todo el recipiente, con él usarás menos aceite y te quedaran los vegetales y hortalizas crujientes y con todo su sabor. Existen Woks eléctricosque sirven perfecto para esos momentos vegetarianos.

 

 

maquina de palomitasMáquina para hacer palomitas

Es mucho más saludable comer palomitas de maíz caseras que las que venden para preparar en el microondas, puedes hacerte de una máquina para hacerlas; actualmente hay muchas en el mercado que pueden incluso darle ese aire vintage a tu espacio con un aparato completamente funcional.

 

 

maquina heladosMáquina para hacer helados

Si no quieres privarte de los placeres de comer postres, una máquina de hacer  helados será perfecta para realizar delicias estilo veganas por aquello de los lácteos, en el mercado existen algunos diseños con colores padres y llamativos que sin duda causarán sensación en tu cocina.

 

 

Artículo cortesía de Logo Linio

 

Receta de Palomitas de Chocolate Amargo

Palomitas de chocolate amargo

Receta de Arroz con Curry

Arroz con Curry

Receta de Res Oriental con Ajonjolí

Res Oriental con verduras al Wok

Responder