Cómo bajar de peso con la regla 80/20

0

Para bajar de peso la fórmula es sencilla: comer menos calorías de las que quemamos. Esto dicho en papel… pero recortar las calorías es lo que se convierte en todo un reto. Nuestras amigas de ActitudFem nos comparten más información sobre esta regla 80 /20, síguela y baja de peso.

Lo ideal en cualquier momento de la vida es hacer más que una dieta, es cambiar de hábitos por unos más saludables y poco a poco ir recortando las calorías y sustituyendo unos alimentos por otros.

Así como cambiaste el azúcar blanca por Stevia o Splenda, los refrescos por agua, el pan blanco por integral, etc. etc., poco a poco estos pequeños cambios se van reflejando en tu peso y por ende, en tu salud.

Hoy encontramos un nuevo método para medir las calorías que recortas y ayudarte a organizarte mejor para seguir bajando de peso. Esta técnica aplica tanto si vas empezando en este camino hacia hábitos saludables como si ya llevas meses a dieta.

Se llama la regla del 80/20 y plantea que 80% del tiempo cuides lo que comas al máximo, aplicando todos los conocimientos sobre salud que has ido adquiriendo en este tiempo: menos carbohidratos, grasas sanas, proteínas puras, cero azúcar blanca… y el otro 20% te des permiso de comer lo que quieras.

Poniéndolo en palabras más sencillas: si en la semana haces 3 comidas fuertes te da un total de 21 comidas, de estas deberías comer lo más sano posible en 17 de ellas, dejándote 4 comidas fuertes libres a la semana.

Recuerden que uno de los retos más grandes cuando estamos a dieta son los fines de semana y las salidas con las amigas, los compromisos sociales tiran por la borda los otros 5 días de dieta que hemos hecho.

Con este plan tienes 4 comidas libres, 4 espacios en los que puedes disfrutar de todo lo que se te antoje dejándote lugar para comer en un restaurante o consentirte un viernes por la noche.

Para que esto funcione debes vigilar muy bien lo que comes en las otras 17 comidas restantes… La misma fórmula aplica para los snacks. Para llevar una dieta balanceada deberías comer 2 snacks todos los días, haciendo un total de 14 snacks. De estos te puedes dar permiso de comer azúcar y papitas en sólo 3 de ellos. Ojo chicas, tampoco se trata de comerte la bolsa completa de 500 gramos de papas fritas…

Esta regla se volvió súper popular en Hollywood gracias a la entrenadora de Jessica Alba. Ella asegura que no puedes estar 100% a dieta, pero sí puedes estar 80% a dieta y esto sigue representando un porcentaje importante de calorías que cuidas.

Miranda Kerr es otro ejemplo del éxito de esta regla y abiertamente la modelo ha dicho que seguirla ha significado una nueva relación con la comida: “Gracias a esto la comida es mi amiga y la disciplina es la clave”.

 Ver artículo original

 

Receta de Rollitos de Pollo Primavera

Rollitos de Pollo Primavera

Receta de Rollo de Manzana y Canela

Rollos de Manzana con Canela

Receta de Rollos de Lasaña

Rollos de Lasaña

 

Responder