¿Cómo prevenir la sudoración excesiva?

0

Cualquier día de calor o ambiente caluroso es un motivo principal para empezar con una sudoración excesiva.

Para muchos, concretamente 176 millones de personas en todo el mundo, el exceso de sudoración o hiperhidrosis es una enfermedad que convierte los días más calurosos en una pesadilla.

Existen una serie de recomendaciones que pueden ayudar a estas personas a sobrellevar este exceso de sudor.

Entre los tratamientos médicos destacan: el uso de antitranspirantes con un fuerte componente de hexahidrato de cloruro de aluminio (entre un 10 y un 15%) que tapone los conductos sudoríparos, así como fármacos anticolinérgicos, que ayudan a prevenir la estumulación de las glándulas sudoríparas.

También se ha descubierto que el botox es un remedio eficaz contra el exceso de sudoración. Otras alternativas, usadas en casos extremos, son la electricidad y la intervención quirúrgica.

Recomendamos: Cómo hacer una mascarilla para quitar los puntos negros

Remedios caseros

También se debe optar por el uso, y el cambio alguna vez durante el día, de ropa porosa y transpirable (especialmente de calcetines y zapatos).

Ducharse más de una vez al día y depilarse las axilas también es recomendable.

Evitar el café, el alcohol y especias picantes también servirá de ayuda y si, el sudor, tiene un olor desagradable, se debe un jabón líquido con clorhexidina en la ducha para después aplicar clohidróxido de aluminio.

 

super secretos de belleza

Responder