Diferencia entre Detox y Dieta

1

Desde siempre hemos escuchado la palabra “dieta” y estoy segura de que todas, o la gran mayoría de las personas en el mundo hemos hecho algún tipo de dieta. Y para hacerlo hay una amplia variedad para escoger bajo cuál régimen nos someteremos con la promesa de bajar unos kilitos que venimos cargando de más: que si contamos las calorías por día, o seguimos las fases de la luna, o si lo único que le metemos a nuestro cuerpo es fruta, o grasas, o dejamos los carbohidratos, en fin, dietas hay miles.

Pero de lo que queremos hablarte es de la diferencia que existe entre una dieta y algo que últimamente se está haciendo muy conocido y seguido por mucha gente: DETOX.
Escuchamos y leemos por todas partes muchas cosas y recomendaciones del detox. La palabra viene de DESINTOXICACIÓN y ha sido tan grande su auge y popularidad que va desde la propuesta de jugos detox hasta ¡recetas detox para el cabello! Sí, así como lo leyeron, la tendencia detox ha llegado al cabello.

Entones, claramente estamos viviendo un cambio en los hábitos para cuidar tanto la salud como la apariencia; pero ¿cuáles son las verdaderas diferencias entre estas dos propuestas?

Por un lado, las dietas han probado estar presentes en la vida de millones de personas pero no todas comprueban sus resultados. Lo que ha sucedido es que el concepto de dieta se ha convertido en erróneo, creyendo que una dieta es restringir la ingesta de comida con el fin de conseguir o mantener un peso corporal determinado. Y en realidad lo que “dieta” significa es un régimen alimenticio adecuado para obtener todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, variando las cantidades y el tipo de comida. Así, cada cultura tiene su propia “dieta” dependiendo de la región; la dieta mexicana no es la misma que la escandinava.

En cambio, el DETOX involucra una limpieza de tu organismo. Con todos los productos que ahora existen en el mercado, vamos llenando nuestro cuerpo de toxinas y venenos que muchas veces nuestro sistema no es capaz de digerir por completo y se van generando capas de toxinas que cubren nuestro estómago e intestinos, por ejemplo. Entonces, DETOX significa LIMPIAR tu organismo y se realiza a través de alimentos frescos, frutas, verduras crudas, jugos naturales, eliminación o reducción de azúcares y sales y básicamente consumir alimentos totalmente naturales.

Cuando desintoxicamos nuestro cuerpo comiendo limpio, logramos reducir los niveles de toxinas mientras nos mantenemos nutridos sin dañar a nuestro cuerpo. Y una buena noticia para sumarle a todo esto del detox es que ¡se genera una pérdida de grasa y peso sostenibles! Ya que el cuerpo se adapta a vivir bajo condiciones sanas, se desinflama y esa acumulación de capas de toxinas se deja de producir porque ahora sólo recibe alimentos limpios y sanos.

Y los beneficios de comer limpio realmente se reflejan en muchas áreas de nuestra vida, la actitud cambia porque te sientes más ligera, tu figura lo muestra porque te desinflamas, y la piel luce más fresca y luminosa porque ya no se alimenta de toxinas. Por esto, también el hacer periodos detox ayuda a retrasar el envejecimiento.

Ver artículo original

Artículo cortesía de

Inicio

 

dieta detoxDieta Detox

Jugo dietetico para bajar de peso

Jugo Verde para bajar de Peso

El mejor tip de Como bajar de peso en una semana: La Dieta de la Manzana

Dieta de la Manzana