El mejor menú de regreso a clases

0

Cuando es hora de pensar en el regreso a clases nos ponemos a pensar qué le vamos a dar a nuestros hijos la hora del recreo. Además de nutritivo y rico, en el lunch debe de haber variedad.

Lo que pongas en la lonchera de tus hijos será su principal fuente de alimento y energía durante la mayor parte del día, debes incluir alimentos que les ayuden a rendir de manera óptima en la escuela, la combinación de ellos es importante para que los niños estén alertas, con energía y sanos.

header

Por eso te recomendamos algunos tips para el lunch del este regreso a la escuela de tus hijos.

  • A la hora de preparar el lunch asegúrate de incluir frutas, harinas integrales agua natural o de sabor sin azúcar y limitar los dulces.
  • Un menú diferente para cada día, de esta manera los niños descubren los diferentes sabores de los alimentos y no se aburren, si les haces sándwich utiliza la deliciosa variedad de panes integrales que hay en el mercado. (chapata, marina, pan de caja, bolillo, baguette, galletas, etc.) Dale una fruta diferente para cada día, cambia el sabor del jugo o agua y alterna los menús.
  • Haz un lunch divertido, dale la oportunidad de jugar, a los niños les gusta preparar sus alimentos, dale aparte el aderezo o la salsita para las verduras crudas picadas, o que el haga sándwiches de rollitos de jamón con galletas saladas integrales, o puede sumergir las rebanadas de fruta en yogurt, de esta manera él se entretiene y disfruta su comida.
  • Utiliza leche sin grasa y no le pongas quesos a los sándwiches y tacos a no ser que estos sean bajos de grasa o sin grasa.
  • Cambia el jamón, pavo o salami por embutidos bajos en grasa o por pechuga de pollo.
  • Pon vegetales en los sándwiches. Lechuga, pepinos y jitomates son buenas opciones.
  • Remplaza las harinas de los panes y tortillas por harinas integrales.
  • Pon papas asadas, pretzels o cereales integrales en vez de papas fritas .Limita el consumo de galletas y dulces.
  • Recuerda los jugos naturales deben ser 100% jugo de fruta y no un 10 o 15 por ciento.

Recetas para el regreso a clases

Para darles una mejor idea de lo que debe contener el menú escolar, nos hemos permitido seleccionar una serie de recetas que sabemos serán de su agrado y además muy útiles al momento de planear.

(es recomendable hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Responder