La verdad sobre el Sudor

1
Si pusiste un poquito de atención en tus clases de biología, probablemente conoces el mecanismo básico de cómo y por qué sudamos. ¿Las razones principales? La excitación de nuestro sistema nervioso simpático y para refrigerar nuestro cuerpo.

Pero hay mucho más detrás de la transpiración, hoy te invitamos a conocer 4 datos curiosos que nos comparten nuestras amigas de ActitudFem, seguro te van a sorprender.

El antitranspirante funciona mejor de noche

Sabemos que no lo necesitas, ¿pero sabías que una aplicación de antitranspirante en la noche funciona mejor? Mucho de lo que aplicas en después de bañarte en la mañana nunca penetra las glándulas sudoríparas y se va junto con el agua que queda en tu piel después de una ducha.

De acuerdo a David Bank, profesor de dermatología en el New York Presbyterian/Cornell Medical Center, aplicar un poco de producto antes de acostarte puede mantenerte seco después de dormir y bañarte en la mañana.

El sudor no tiene olor

Técnicamente, es verdad. Pero las bacterias que cubren nuestro cuerpo pueden romper las proteínas y lípidos en la humedad que excretamos y ¡zaz! bienvenido el olor. El sudor causado por estrés (en comparación con aquel de hacer ejercicio o de sentarse en el coche) tiene más de estas impurezas y por eso su olor es más fuerte.

Por cierto, el sudor no tiene color. Las manchas amarillas en tus blusas son causadas por reacciones con las bacterias, grasa o el aceite natural de la piel.

La comida picante puede engañar a tu cuerpo

La capsaicina es el compuesto químico activo de los pimientos picantes y enciende los mismos nervios de la boca que detectan lo que está caliente.  Como resultado, la parte superior de tu labio (justo bajo la nariz) comienza a sudar. De acuerdo a la dermatóloga Jeannette Graf, el ajo y el curry pueden impactar en el olor del sudor y el tabaco y el alcohol aumentan su producción.

No puedes sudar toxinas o grasa

De acuerdo al profesor David M. Pariser el cuerpo rompe las toxinas en el hígado y las desecha a través de la orina. Así que sentarte en el sauna del gimnasio te puede hacer sentir bien, realmente no hace nada por ti (a menos de que hayas hecho ejercicio). El líquido que sudas es sólo agua y no grasa.

 

Ver artículo original

 

 

Receta de Pollo con Nueces de la India

Pollo con nueces de la India

Receta de Arroz con Curry

Arroz con Curry

Receta de Pollo al Curry con Yoghurt

Pollo al Curry con Yoghurt

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder