Las mejores 8 recetas de pozole para las fiestas patrias

5

Se acercan las fiestas patrias y uno de los platillos estelares de es el delicioso pozole. Este mexicanísimo protagonista es el preferido a la hora de decidir que cenaremos en la fiesta mexicana en la que celebraremos nuestra Independencia, especialmente porque es un platillo realmente muy fácil de preparar.

Como bien sabemos, el pozole tradicionalmente debe de ser rojo y con carne de cerdo, este es conocido como el estilo Jalisco. Sin embargo algunos de nuestros familiares o amigos puede que no disfruten mucho de esta variante, ya sea porque no están acostumbrados a comer picante o porque son vegetarianos y simplemente la carne de cerdo no entra en su menú.

Pozole

En esta ocasión te presentamos otras formas de preparar el pozole y así todos puedan disfrutar de unas fiestas patrias perfectas.

  • Primero, el caldo en lugar de prepararlo rojo, el cual se prepara con chile ancho, guajillo o mirasol, lo puedes cambiar por un caldo verde y prepararlo con chile de árbol o serrano. Para aquellos invitados que no son muy afectos a comer comida con picante puedes dejar el caldo blanco y en cambio preparar salsas aparte para que los que sí gusten del sabor a chile le pongan a su gusto, de esta manera tienes 3 diferentes sabores en una sola noche.
  • Con respecto a la guarnición de carne de cerdo, esta puede ser sustituida por pechuga de pollo desmenuzada. Pero como sabemos que algunos de tus invitados pueden ser vegetarianos te recomendamos que en lugar de carne les ofrezcas la alternativa de setas o champiñones, flor de calabaza o rajas de chile poblano. Estos los puedes preparar muy fácilmente, solamente saltéalos en un sartén con un poco de cebolla, ajo y sal al gusto.

Como ves, hay muchas otras formas de preparar este delicioso platillo mexicano, justo para darle gusto hasta al paladar más exigente y que en estas fiestas patrias todo mundo festeje como se debe.

8 deliciosas recetas de pozole

  1. Pozole Rojo Mexicano (Chef: Valery Terán). Con esta receta podrán aprender a preparar un rico pozole tradicional de la cultura mexicana.
  2. Rico Pozole Rojo (Chef: Lupis Coria). Rica receta de pozole rojo para preparar un día cualquiera o en una ocasión especial acompañado de las clásicas tostadas.
  3. Tradicional Pozole. (Chef: María Torres). El tradicional pozole es una comida que no te puedes perder, un platillo típico de México que le encantará a toda tu familia.
  4. Pozole Mexicano (Chef: Milpa Real). Todo un plato fuerte en solo una sopa. Este pozole lleva granos de elote, carne de cerdo y un caldo delicioso. Se sirve con lechuga, rábanos, limones, y tostadas Milpa Real.
  5. Pozole rojo a mi estilo (Chef: Ana Lozano). Esta receta es genial y muy sabrosa,es un platillo típico de mi estado de Jalisco,muy buena opción para las Fiestas Patrias.
  6. Robalito de Estero, Pozole verde de Langostinos y Hojas Mexicanas (Chef: Cocinero del Año). Plato fuerte creado por el Chef Marino Maganda ganador del concurso Cocinero del Año 2010.
  7. Pozole (Chef: Deborah Dana Beyda). Una sopa tradicional mexicana que se sirve como plato fuerte.
  8. Pozole Estilo Lu (Chef: Lupis Coria). Esta receta de pozole está preparada a mi estilo, espero les agrade y la preparen muy seguido. Me encanta el pozole y soy fan pero decidí darle un toque especial a mi receta.

Recetas Mexicanas

Si estás buscando recetas de comida mexicana, descubre todas las opciones que tenemos para ti. Desde los antojitos mexicanos hasta sopas y platillos tradicionales.

Recetas de Antojitos Mexicanos

¿Estás buscando recetas de Antojitos Mexicanos? Kiwilimon tiene las mejores recetas de Antojitos Mexicanos probadas con calificaciones, comentarios, tips y videos.

Ver todos >>