Los 5 platillos más famosos en las redes sociales

1

Una investigación  realizada este año por la prestigiosa revista Bussiness Insider dice que el 25% de los intereses mostrados en las redes sociales son sobre comida. El 57 % de los temas tocados en Pinterest, del mismo modo, se basan en gastronomía. Intrigados por la noticia nos dimos a la investigación de cuáles son los 5 platillos más famosos en las redes. Estos son los resultados.

También te dejamos una receta de cada categoría para que las puedas preparar en tu casa y presumirlas a través de las redes sociales con tus fotos.

Hamburguesas

No es de extrañarse. Cada vez que nos metemos a Facebook o a nuestra cuenta de Instagram nos topamos, al menos, con uno o dos de los reyes de los sándwiches. Pueden ser hamburguesas clásicas, algunas otras masivas o misceláneas de pollo, salmón o triple piso. Este es el platillo más subido en el planeta.

receta de hamburguesas

Helados / Cupcakes

Los postres no podían faltar y los helados están hasta arriba de la lista. Puede que sea por su aspecto tan llamativo, lo mismo asa con os cupcakes, que además de verse deliciosos son coloridos y están decorados de maneras extravagantes. Por supuesto, el ingrediente estrella e hilo en común de la mayoría de las fotos es el chocolate.

receta cupcake comegalletas

Ensaladas / Vegetarianos

Uno podría pensar que todas estas fotografías que se pueden encontrar bajo el hashtag #foodporn serían decadentes, pero hay una gran audiencia para platillos bajos en calorías como wraps y ensaladas. Claro está, las fotos no son de vegetales simples o ensaladas jardineras, tenemos de combinaciones de rábano con, pesto a hummus especiado.

receta de Ensalada de Endivias con Queso Gorgonzola

Huevos

¿Sorprendidos? Puede no ser el ingrediente más extravagante, pero sí que es uno de los más comunes en la casa. Por su puesto, podemos verlo en Twitter y demás redes en diversas modalidades: hervido, revuelto, estrellado, frito, endiablado, etc. La mayoría de estas fotos puedes encontrarlas bajo el hashtag #egg y #breakfast

receta de huevos rellenos

Pasta

Será que se ven tan deliciosas salidas de la sartén, sedosas por la mantequilla y rebosando en frescas salsas. También, es posible que siendo un ingrediente tan fácil y noble, mucho amateurs y profesionales lo utilicen en la cocina y presuman los deliciosos resultados bajo los nombres #pasta #italian #spaghetti.

receta de Spaghetti con Salsa de Almejas

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder