Obesidad en la presión arterial

0

La hipertensión arterial es una de las enfermedades que más aquejan a millones de personas alrededor del mundo, es un síndrome caracterizado por la elevación continua de la presión arterial, que ejerce una fuerza contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Al no  detectarse y tratarse adecuadamente, la hipertensión puede desencadenar infartos, accidentes cerebro-vasculares,  insuficiencia renal e incluso ceguera.

Recomendamos: Postres Bajos en Carbohidratos

Actualmente, en México, aproximadamente el 30% de la población padece de mal. Lo terrible es que esta cifra va en crecimiento, todo a causa del estilo de vida poco saludable que los mexicanos llevamos, la falta de ejercicio y la creciente obesidad dentro de la población, siendo esta última el actual y principal factor que provoca esta enfermedad.

Por lo general  los síntomas de hipertensión arterial en la obesidad son, en muchas ocasiones, difíciles de reconocer, así que es importante prestarles atención a algunos síntomas como los mareos, el dolor de cabeza, la sudoración fría o el dolor de cuello. Los síntomas no son muy claros y en ocasiones se pueden confundir con otras enfermedades menos riesgosas o simplemente con estrés.

Recomendamos: Recetas con menos de 15g de carbohidratos

Por estas razones es muy importante comenzar a pensar un poco más en llevar una vida sana para así prevenir esta enfermedad, por ejemplo:

  • Cuidar nuestro peso
  • Llevar una alimentación sana y balanceada
  • Hacer ejercicio
  • Y sobre todo, hacer visitas periódicas al médico.

recetas de cocina saludables

 

Responder