Qué son las cremas antiestrías y qué ingredientes contienen

1

El resultado del estiramiento repentino de piel es un miedo que muchas mujeres comparten: las estrías. Ya sean en el estómago, las piernas o el busto la consecuencia de haber estado embarazada o, en casos, de la subida y bajada súbitas de peso, es algo que puede evitarse. Hoy te contamos qué son las cremas antiestrías y qué ingredientes contienen.

¿Qué son?

Las estrías son fracturas en el tejido de la piel, al final, son cicatrices. Por lo tanto, las cremas antiestrías ayudan a prevenir su aparición porque actúan aumentando la elasticidad de la piel y reforzando las zonas donde podrían llegar a aparecer en el futuro. Lo mejor es prevenir estas cicatrices nutriendo la piel aún antes de que aparezcan.

¿Qué contienen?

Sobresalen las cremas que contienen como ingredientes principales vitamina A, E y alantoína. La vitamina E es uno de los antioxidante más poderosos que hay y junto con los otros ingredientes aportan a la piel la flexibilidad que va perdiendo con la edad mientras regeneran sus propiedades.

Otras alternativas son las cremas de árnica, pues son recomendables por sus propiedades desinflamatorias y favorecedoras de la circulación sanguínea. También existen las cremas de caléndula para estrías ya que tienen propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y depurativas.

¿Hay alternativas caseras?

Claro que sí. Aquí te dejamos tres alternativas para prevenir o reducir la aparición de estrías en tu cuerpo:

Como hacer una crema antiestrias casera

Como disminuir las estrías de forma natural

Remedios para eliminar estrias

 

recetas de cocina para bebes

 

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder