Top 7 ingredientes de estación para tus recetas

0

Sin duda alguna cualquier chef te dirá que el primer paso hacia cocinar un delicioso platillo es la calidad del ingrediente. Mucho tiene que ver la temporada en la que levante tal producto pues no es lo mismo usar un mismo vegetal en invierno que en primavera. Siempre que te sea posible hay que cocinar con producto estacional, es el momento en el que mejor saben y el preciso instante en el que sus nutrientes están al máximo. Para este verano te dejamos nuestro top 7: ingredientes de estación para tus recetas.

Aguacate. Puede que lo veamos todo el año pero sólo en verano alcanzan su mayor potencial: sabor, sedosidad y una enorme cantidad de grasas buenas para el cuerpo. No lo dudes, reduce tu colesterol y disfruta del suave sabor de este favorito mexicano.

receta de Ensalada de Mango, Jicama y Aguacate
Sandía. Si quieres encontrar la Sandía más dulce y jugosa debes buscarla en verano. Estas épocas de calor y lluvias son perfectas para el crecimiento de la Sandía y la concentración de su sabor. De hecho cuenta con menos semillas en esta época por lo que es más fácil de comer.

receta de Nieve de Sandia
Albahaca. Puede ser para un delicioso pesto, o para una ensalada pero de México hasta Italia no hay mejor momento de consumir albahaca fresca que ahora. La humedad del verano nutre a la planta le da un color verde profundo y le empaca de un sabor fragante.

receta de Sopa de Calabaza con Albahaca
Tomate. Otro producto clásico del país que se encuentra, ahora mismo, en su mejor versión. De nuevo, para recetas italianas como una ensalada capresse o para un delicioso pico de gallo, este es el momento de explotar todos los tipos de tomates que encuentres, puede ser el normal o también el cherry.

receta de Ensalada Capresse con vinagreta de albahaca

Berenjena. Puede no ser el ingrediente más usado en las casas pero si buscas mucho sabor, pocas calorías y un poco de innovación en la cocina te recomendamos preparar este vegetal tan sabroso. Está lleno de antioxidantes y su sabor dulce y acidito es ideal para ensaladas o preparaciones con queso.

receta de Laminas de Berenjena con Especias

Duraznos. La tersura de su piel y lo dulce de su pulpa están en su mejor momento, puedes hacer un pie o hasta un helado, pero en realidad, puede que la mejor alternativa sea simplemente darle una mordida en crudo, es época.

receta de Mermelada de Durazno

Higo. Con este producto puedes hacer miel, caramelizarlo para usarlo junto con jamón serano o rellenarlo de queso y tocino para un deliciosa entrada. Hagas lo que hagas no dejes de comprar un poco este verano pues su dulzura está en su punto más alto y ya sea para postres, platos salados o ensaladas este es un must del verano.

receta de Tapas de Jamon Serrano e Higo

Responder