Chile en nogada, ¿cuál es el mejor de la ciudad?

0

Si hay un platillo que grita ¡viva México!, ese es el chile en nogada. No sólo se trata de los colores, sino de la historia detrás de la receta y, por supuesto, los ingredientes locales que utiliza. Lo complicado viene cuando hay que elegir cuál probar pues hay varios restaurantes que lo preparan muy bien. Para ayudarte a decidir te dejamos nuestro listado Chile en nogada, ¿cuál es el mejor de la ciudad?

recetas mexicanas

 

El Cardenal

Los chiles en nogada de este restaurante están rellenos de picadillo, que se prepara con carne de res, durazno, manzana, plátano, jitomate, cebolla y especias para finalmente cubrirlos con la nogada, granada y perejil. 
Son un clásico de uno de los restaurantes más icónicos del centro histórico mexicano y preferido de mucho, de hecho, cientos de personas se meten al tráfico y se desvían de sus rumbos para degustar esta deliciosa especialidad.

Palma 23, Centro Histórico, 5521 8815.

La Poblanita de Tacubaya

En este restaurante donde se presumen los sopes y las tostadas (entre otros antojitos mexicanos) puedes encontrar un chile relleno preparado de la manera tradicional que también se puede compartir ya que, aunque ellos ofrecen el platillo para una persona, en realidad pesa casi un kilo. La salsa de nogada es dulce pero el relleno es picosito, combinación deliciosa.

Luis G, Vieyra, Tacubaya, 2614 4707.

Casa Merlos

Puedes pedir los chiles en nogada capeados con sus tradicionales ingredientes: carne, nogada y nuez. El festival de los chiles en este restaurante empieza el 23 de julio y termina el 27 de septiembre. Hay que aprovechar pues al terminar la temporada se termina la nogada y es en estas épocas cuando hay un mayor ambiente festivo.

Victoriano Zepeda 80, Observatorio, 5277 4360.

Antigua Hacienda de Tlalpan

Este restaurante familiar tiene chiles en nogada todo el año. Se les conoce por los sureños del DF como los que tienen la mejor nogada de la ciudad. Sea esto cierto o no, preparan una receta adictiva y así como en La Poblanita los chiles tienen un tamaño masivo perfecto para compartir.

Calzada de Tlalpan 4619, Tlalpan, 5655 7888.

Hostería Santo Domingo

Desde hace más de 150 años, la especialidad de la casa son los chiles en nogada, por lo que podemos decir que ya es parte de su tradición. El chile es grande, pero no para dos, por lo que es ideal para los de mucho apetito. La receta que usan es la clásica y sólo utilizan los mejores ingredientes de temporada por lo que puedes esperar un platillo fresco y lleno de sabor.

Belisario Domínguez 70 y 72, Centro, 5526 5276.

Responder