Las bebidas calientes tradicionales mexicanas

0

Las fiestas patrias mexicanas ya están por iniciar. Septiembre es el mes de los festejos de la Independencia de México y ante esto todos se visten de verde, blanco y rojo, los símbolos patrios que dan orgullo a los mexicanos.

Los festejos están llenos de comida cien por ciento mexicana, llena de olores, sabores y colores. Y por ello, aquí queremos dejarte una lista de recetas de bebidas calientes mexicanas que podrás preparar en casa y disfrutar para la noche del 15 de septiembre.

 

Atole de Cajeta. Esta receta de atole de cajeta es completamente deliciosa, prepárala y consiente a tu familia. Acompaña esta receta con unos ricos churros de chocolate o tu postre favorito.

receta de atole con cajeta

Atole de Dulce de Leche. Delicioso postre de atole de dulce de leche para disfrutar calientito, se puede acompañar con alguna pieza de pan dulce. El atole es una bebida típica mexicana que también se puede tomar con el desayuno.

receta de Atole de Dulce de Leche

Atole de elote. Ya sea caliente o refrescantes, podrás acompañar tus alimentos con este atole de elote. En México se usa como desayuno o como bebida a cualquier hora del día.

receta de atole de elote

Tradicional Chocolate Caliente. La bebida perfecta para la época de frío, también puedes prepararla para el día de muertos y acompañar el pan de muerto con este delicioso chocolate caliente. Prepara este tradicional chocolate caliente y disfruta su sabor.

receta de Tradicional Chocolate Caliente

Chocolate Caliente. Una bebida para calentar en los meses de frio a toda la familia. La receta de chocolate caliente cuenta con leche para consistencia y chocolate amargo para un sabor delicioso.

receta de chocolate caliente

Champurrado. El champurrado es una de las bebidas preferidas de los oaxaqueños y muchos empiezan su día tomando una humeante taza de champurrado con un delicioso tamal. Prueba ésta receta.

receta de champurrado

Atole de Masa. Esta receta es de una buena bebida para las madres lactantes, y es muy buena para comenzar el día, además es tradicional de la cocina mexicana así que disfruta de un rico atole de masa cuando quieras.

receta de atole de masa

Responder