Lo que no te puede faltar en un Picnic

0

¿No sabes qué hacer el fin de semana? Un día de campo en familia es tu mejor opción, pues es un plan súper completo. Pero para que sea perfecto hay ciertas cosas que no pueden faltarte.

Lo primero es pensar qué comida llevarán, mi recomendación es que sea algo ligero, y fácil de transportar. Puedes incluir comida que no requiera cubiertos, así evitarás cargar de más.

Quesos No olvides llevar una tabla de madera, cuchillo y una palita para los quesos untables.

Carnes Frías y Embutidos Elige distintos tipos para dar gusto a todos, puede ser desde jamón en rollitos hasta salami rebanado e incluso patés.

Pan Más vale que sobre a que falte, lleva diferentes versiones como baguettes, chapatas, bagels, etc. Eso sí, no olvides el cuchillo de sierra para poder cortarlo más fácilmente.

Fruta Colócalas en una canasta previamente lavadas en casa, escoge las que no requieran ser cortadas y peladas, la idea es no complicarse.

Bebidas Lo primero es llevar agua para mantenerse hidratados, algunos refrescos y una botella de vino tinto, espumoso o champagne ¿por qué no?

Lleva una hielera con suficiente hielo para mantener todo frío, además; copas, vasos, destapador y sacacorchos. Si en tu familia hay amantes del café, lleva un termo con café que prepares desde casa. Recuerda llevar tazas extra (de plástico preferentemente), crema y azúcar.

Extras En esta categoría puede entrar lo que te imagines, condimentos, aderezos, mermeladas, servilletas, platos, cestas, cubiertos, navaja suiza, red o malla para tapar la comida, repelente de mosquitos, etc.

Para el montaje:

Canasta Puedes conseguir la tradicional o improvisar con alguna que tengas en casa. Lo importante es que acomodes todo muy bien para que nada se aplaste o rompa.

Mantel Si bien es cierto que debe ser bonito, no lleves uno nuevo pues nunca se sabe si las manchas de pasto, lodo y comida se le quitarán por completo. Un tip que te puede ayudar es llevar una tabla grande de madera o plástico para ponerla por debajo del mantel, de esta forma tendrás una superficie plana y las cosas no caerán.

Recuerda que puedes organizar picnics para diferentes ocasiones, y que de eso dependerán ciertos elementos.

Si vas en plan romántico: No olvides llevar flores, fresas, macarrones o chocolates, alguna manta, cojines, etc.

Si vas en plan con niños: Te sugiero lleves papalotes, pelotas, algún juego de mesa y por supuesto bicicletas. La comida también variará, prepara macarrones con queso, hot-dogs, verdura picada y algunas botanas como papas o camote frito.

Si vas en plan con amigos: No puede faltar música, lleva unas bocinas inalámbricas y tu mp3. Si quieres algo menos sofisticado de comer, puedes preparar botanitas como salchichas con limón y chile, papitas cambray con mantequilla, alitas BBQ, o incluso hamburguesas.

Como todo en la vida, esto requiere de imaginación. Inspírate en la imagen del picnic que creamos para ti y prepárate para vivir un día increíble.

Algunas recetas que puedes preparar para ese día:

Hamburguesa Tropical Hamburguesa Teriyaki con Piña  Ensalada de Frutas con Cous Cous

Ensalada de Cous Cous con Frutas

Jitomates Rellenos de PastaJitomates Rellenos de Atún y Pasta

Responder