Protege tu piel del Sol con Chocolate

0

El chocolate negro y los rayos del sol son dos placeres que podrían complementarse para reducir los efectos dañinos para la salud. Científicos del Instituto de Nutracéuticos y Alimentos Funcionales (Inaf), de la Universidad de Laval, en Québec, buscan demostrar que el consumo de chocolate negro permite soportar dosis mucho más altas de radiación en la piel.

De acuerdo con información obtenida por la agencia EFE, los canadienses están en busca de voluntarias que coman chocolate negro a diario durante doce semanas para comprobar si puede actuar como protector solar. El coordinador del estudio, Bruno Riverin, explicó que “el chocolate negro contiene antioxidantes naturales o polifenoles, que podrían proteger el cuerpo de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta”.

Para realizar el estudio, los investigadores requieren 60 mujeres sanas entre los 25 y los 65 años, de piel clara y que estén dispuestas a comer chocolate negro rico en polifenoles por tres meses. Estos favorecen la circulación sanguínea cerca de la piel, lo cual ayuda a protegerla de los rayos solares.

Los polifenoles que contiene el chocolate negro se encuentran en el cacao y en la formación de antioxidantes naturales, y a diferencia del chocolate de placebo(que aunque posee un sabor muy similar) no los contiene. Con esto se busca demostrar que quienes comieron el chocolate con polifenoles soportarán dosis mucho más altas de radiación en su piel comparadas con quienes tomaron el placebo.

El investigador asegura que de comprobarse su hipótesis, el chocolate negro podría contribuir a la protección solar, aunque esto no signifique que reemplazará los mecanismos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como los protectores solares.

Ver artículo original

receta de Pastel de Chocolate Glaseado con ChocolatePastel de Chocolate Glaseado con Chocolate

receta de Galletas de Chocolate con Corazón de CarameloGalletas de Chocolate con Corazón de Caramelo

Receta de Waffles de Chocolate ObscuroWaffles de Chocolate

 

 

Chéca estos artículos de Salud180 para llevar una vida más sana:

 

Responder