¿Qué son las líneas de expresión?

1

Nuestra cara puede mostrar mucho sobre lo que hemos vivido, ya sea felicidad, lágrimas, estrés o júbilo, las marcas faciales nos delatan. A esto se suman algunos elementos ambientales y, por supuesto, genéticos. Hoy te explicamos qué son las líneas de expresión y cómo combatirlas, así podrás saber de dónde provienen y qué remedios caseros puedes utilizar para disminuir su aparición.

Estos son los tres motivos principales para la aparición de líneas de expresión:

  • EmocionesTodos los movimientos musculares repetitivos que vivimos se convierten en líneas de expresión y estas revelan nuestra edad.
  • Pérdida de colágenoCon la edad vamos teniendo menos de esta sustancia que hace que nuestra piel sea firme por lo que aparecen arrugas y grietas.
  • Exposición a los elementosLa exposición prolongada y continua al sol y el viento también marcan la cara, además de que pueden mancharla y causarnos enfermedades crónicas.

Remedios

JitomateSu alto contenido de antioxidantes lo hace un agente antiarrugas excelente. Todo lo que debes hacer es quitarle las semillas, molerlo y fortar la sustancia en la zona afectada y dejar actuar de 15 a 20 minutos. Puedes repetir el proceso cuatro veces a la semana.

Recomendamos: Recetas con jitomate.

Aceite de almendra. Este es un excelente hidratante, de hecho forma parte de muchas cremas dermatológicas. Es especialmente efectivo para las líneas de expresión alrededor de los ojos, úsalo diario por la noche.

Recomendamos: Recetas con Almendra.

Evita el estrés. Estar feliz también contribuye  a la buena salud de nuestra piel y a la erradicación de las líneas de expresión. Mientras menos estrés y enojo sintamos mejor refelejo habrá en nuestra tez.

Recomendamos: Consejos de salud.

Papaya. No sólo ayuda a hidratar sino que nutre la piel y remueve las células muertas del rostro. Todo lo que debes hacer es licuar un pedazo de esta fruta y aplicar el resultado en la cara por 20 minutos cada segundo día.

Recomendamos: Recetas con papaya.

Dieta antioxidante. Incluye en tu dieta todas las frutas y verduras que puedas. Especialmente aquellas que contengan vitamina C como el limón, la guayaba y la naranja pues son esos productos los que mayores antioxidantes tienen para cuidar tu piel.

Recomendamos: Recetas de dietas.

También te dejamos tres ligas a nuestros mejores consejos para tener una piel radiante y mantenerte joven.

como hacer remedios antiarriugas en casa

como hacer jugo antioxidante

7 alimentos altos en vitamina c

 

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder