Top 10: recetas patrias

0

Estamos a menos de una semana de nuestro día de independencia y si nosotros los mexicanos sabemos festejar de alguna forma, es comiendo (y tomando). Siendo esta una celebración anual muchas veces nos vamos a un lugar seguro y usamos preparaciones que sabemos que nos salen bien. Pero por qué no tratar algo nuevo y aprovechar este top 10: recetas patrias que tenemos hoy para ti.

recetas para grito de independencia

Mole poblano con arroz a la mexicana

Uno de los platillos más representativos de México, tal vez el más elegante por su complejidad y uso de ingredientes.

Ver receta aquí.

Cochinita pibil 

La original receta yucateca que encanta a chicos y grandes. Puedes usarla para tacos, toras y hasta panuchos.

Ver receta aquí.

Chicharrón en salsa verde

Para quienes gustan de las recetas típicas de cazuelas este clásico de sabor acidito se acompaña con arroz rojo y frijolitos charros.

Ver receta aquí.

Alegría

Todos las hemos probados pero pocos saben cómo prepararlas. Es en verdad muy fácil y con ellas tendrás un postre rico y sano para la noche del grito.

Ver receta aquí.

Gelatina de cajeta

La cajetas es un tesoro nacional y podemos usarla de diferentes maneras. De esta forma resulta en un postre ligero y lleno de sabor para toda la familia.

Ver receta aquí.

Helamonada de tequila

No puede faltar la bebida nacional la noche del grito, pero esta vez te damos la receta para que la pruebes de una manera diferente y refrescante.

Ver receta aquí.

Entomatadas con pollo, crema y queso

Favoritas de los más pequeños son extremadamente simples de preparar y son una alternativa rica para hacer una cena rápida pero deliciosa.

Ver receta aquí.

Enchiladas potosinas

Ahora, si lo que queremos es un platillo que pique para poder disfrutar del chile mexicano esta típicas receta del norte de México es lo que buscas.

Ver receta aquí.

Fideo seco con chile guajillo

Puedes usar esta receta como plato fuerte, entrada e incluso como acompañante. No dejes de ponerle aguacate y queso fresco para redondear el sabor de este clásico mexicano.

Ver receta aquí.

Chile en nogada

No podía haber lista de especialidades mexicanas para septiembre sin chiles en nogada. Aquí te decimos cómo crear la clásica receta a partir de ingredientes de estación.

Ver receta aquí.

 

Responder