Top 5: causas de las arrugas prematuras

0

Hay cosas en esta vida que pueden esperar y las arrugas en la piel son una de ellas. Finalmente son inevitables y vienen con la edad, pero muchas veces nos las causamos nosotros mismos antes de tiempo y hay forma de evitarlas. Hoy te dejamos nuestro top 5: causas de las arrugas prematuras para que sepas cómo evitarlas y tener una piel radiante.

Por pérdida de pesoSubir y después bajar de peso rápidamente puede causar arrugas en la piel. Hay que tener cuidado con las dietas pues pueden causar estragos en el cutis si no las hacemos con precaución y poco a poco.

También te puede interesar: Cómo eliminar las patas de gallo de los ojos

Limpieza inadecuadaHay personas que usan lociones, cremas y todo remedio para la piel y aún así tienen arrugas antes de tiempo. Esto se puede deber justo al tratamiento que llevas, no todas las cremas sirven para todas las pieles, lo ideal es ir con un dermatólogo para que te diga qué tipo de piel tienes y qué productos son los indicados para ti.

También te puede interesar: Cómo hacer remedios antiarrugas en casa

Exposición al solEsto no es nada nuevo, no cuidar la piel cuando vamos a la playa más el estrés que pasa nuestro cutis cuando está bajo el rayo del sol provocan arrugas. Siempre hay que usar protector solar y tratar de no exponernos al rayo directo del sol si no es necesario.

También te puede interesar: 5 alimentos para una piel radiante

Cutis secoEstá comprobado que las personas que tienen piel seca son mucho más propensas a desarrollar arrugas que aquellas que tienen una piel más hidratada. Usa crema a diario, una que vaya con tu tipo de piel y humidifique tu cutis, de esta manera mantendrás esa tersura joven mucho más tiempo.

También te puede interesar: 7 alimentos altos en vitamina C

Trastornos hormonalesSiempre que tu cuerpo sufre un cambio hormonal, ya sea durante el embarazo, la menopausia o por alguna otra razón, la aparición de arrugas es una posibilidad. Para luchar contra este efecto visita a tu ginecólogo, hay pastillas naturales que te regularizan y algunas otras hormonales que evitan los resultados adversos en la piel.

También te puede interesar: Cómo aliviar la piel reseca en casa

super secretos de belleza

Responder