Top 5: platillos gourmet para impresionar

0

Cada vez que toca ser anfitrión de una cena elegante nos rompemos la cabeza pensando qué preparar. Muchas veces nos complicamos de más, pues lo elegante de la mayoría de los mejores platillos es justamente su gran sabor, buena presentación y simpleza. Por eso, y para que tengas un arsenal preparado para este tipo de ocasiones, aquí te dejamos nuestro top 5: platillos gourmet para impresionar.

Filete de salmón con costra de pistachos

No lo creerás cuando veas la receta preparada pero se hace en sólo 15 minutos y con ingredientes caseros. La costra se prepara con mostaza de grano grueso, pistache y limón, el resto es una cocción simple del pescado para que quede tierno y jugoso. Además hay que añadir que es un receta llena de nutrientes, Omega 3 y baja en calorías.

receta de salmon con constra de pistachos

Filete mignon con salsa bernesa

Este platillo típico de restaurante nunca deja de impresionar. El puro filete bien sellado y jugoso por dentro es una receta ganadora en si sola, pero el acompañamiento de la salsa hecha a base de huevo y vinagre resalta el sabor del filete y conjuga todo el platillo en un solo delicioso bocado.

receta de Filete Mignon con Salsa Bernesa

Mejillones en salsa de vino blanco

Ya sea como entrada o botana, no hay nada tan elegante que sea más simple de preparar que estos mejillones. Apenas con un poco de vino blanco seco de buena calidad, perejil, laurel y algunos vegetales más obtendrás esta receta cremosa, llena de sabor e impresionante visualmente.

receta de Mejillones en Salsa de Vino

Filete a la pimienta con reducción balsámica

Cualquier cena formal apreciaría tener como plato principal esta simple receta de rib eye. La pura salsa de pimienta junto con la carne es un clásico francés de antaño y la reducción de balsámico le dará una dulzura y acidez que llevarán el platillo a otro nivel. Puedes servirlo con ensalada o una pasta simple de ajo y mantequilla.

receta de Filete a la Pimienta con Reduccion Balsamica

Macarrones dulces

Para acabar tu cena con broche de oro te recomendamos estos dulces franceses. En vez de crear algo más denso como un pastel o simplemente dar helado, estos macarrones, ligeros y multicolores irán perfecto con una taza de café o té. Puedes hacerlos de diferentes sabores y jugar con la presentación. Es el fin perfecto para una velada elegante.

receta de Macarrones Dulces

Para terminar, te dejamos este video que te instruye sobre el maridaje de platos fuertes con diferentes tipos de vino:

video maridaje platos fuertes

 

 

Responder